Biel Company, presidente del PP balear asiste esta tarde al seminario “Por una Europa más justa, igualitaria e inclusiva. Los derechos de las personas con discapacidad en la UE”

Juan Riera Roca / Biel Company, presidente del PP de las Islas Baleares asistirá esta tarde al seminario “Por una Europa más justa, igualitaria e inclusiva. Los derechos de las personas con discapacidad en la UE”, organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España y que contará con la participación de la eurodiputada del Partido Popular Europeo Rosa Estarás y la vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad, Ana Peláez.

La encargada de moderar el encuentro será María Andrés, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España.
En este encuentro, los participantes analizarán la Estrategia Europea sobre Dis- capacidad 2010-2020, que tiene como objetivo poner en marcha plenamente la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad en todas las áreas de la política de la UE.

Además, se expondrán las prioridades del Parlamento Europeo en la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2020-2030, enfocadas en la discriminación positiva, especialmente en la educación y el mercado laboral, con medidas como procedimientos de contratación accesibles, porcentajes mínimos de empleo para personas con discapacidad tanto en sectores públicos como privados, especial protección a las mujeres y niñas con discapacidad, el acceso de las personas con discapacidad a programas europeos como el Erasmus+, etc.

Otro de los asuntos que la Eurocámara está debatiendo actualmente es el derecho a voto de las personas con discapacidad, aunque la Unión Europea tiene una competencia limitada en los procesos electorales de los Estados miembros.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.