La Oficina de Universidad Saludable y Sostenible de la UIB organiza el curso «¿Quién nos alimenta? Educación crítica hacia una alimentación sana»

Juan Riera Roca / La Oficina de Universidad Saludable y Sostenible de la Universitat de les Illes Balears (UIB) organiza el curso «¿Quién nos alimenta? Educación crítica hacia una alimentación sana». El curso se impartirá los días 20, 21 y 22 de noviembre en el Campus Universitario de la UIB.

El curso se enmarca en el proyecto «Alimentacció» y pretende educar, sensibilizar y apoyar a la comunidad educativa para generar conciencia crítica y promover la acción ante las consecuencias sociales, económicas y ambientales que genera el modelo agroalimentario actual.

Además, quiere promover un modelo alternativo basado en los principios de la soberanía alimentaria, con perspectiva de género, un modelo que además apueste por un mundo rural vivo, tomando como eje dinamizador el centro escolar para implicar a la comunidad educativa.

El curso es gratuito y lo impartirá la asociación VSF-Justicia Alimentaria, conjuntamente con Hegoa, Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional. VSF-Justicia Alimentaria es una asociación formada por personas que creen en la necesidad de cambiar el sistema agroalimentario actual.

Desde su perspectiva el actual sistema oprime y expulsa las comunidades rurales, y destruye el medio ambiente. El cambio que proponen pasa por la consecución de un modelo de desarrollo rural justo en favor de la soberanía alimentaria, como propuesta que dignifique la vida campesina.

Un cambio que también garantice la sostenibilidad ambiental, social y cultural del derecho a la alimentación para toda la población.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.