El jefe de estudios de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria del Área de Salud de Menorca y cinco MIR han participado en la XXII Conferencia Mundial de Médicos de Familia en Seúl Corea del Sur

Salvador Tranche (Presidente Semfyc), Julia López, Arnau Rosselló, José Antonio Vidal, Verónica Casado (premio a la mejor médico del mundo), María Barona y María Fernández García (vicepresidenta de Semfyc).

JUAN RIERA ROCA / El jefe de estudios de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria del Área de Salud de Menorca, el doctor José Antonio Vidal Ruiz, y cinco médicos residentes han participado en la XXII Conferencia Mundial de Médicos de Familia (WONCA) que se ha celebrado del 17 al 21 de octubre, en Seúl (Corea del Sur).

El tema del encuentro de este año ha sido «Atención primaria en el futuro: excelencia profesional» y ha abarca diversas disciplinas de la medicina familiar desde el presente hasta el futuro. Los residentes de Menorca que han participan son los facultativos:

• Julia María López Resusta, quien ha presentado la comunicación oral «Curious Findings at CT Imaging. A Case Report».

• María Barona Valladolid, autora del póster «A rare case of multiple myeloma».

• Arnau Rosselló Galmés, presentando el póster «Minor surgery on minor island».

• Jennifer Cantarero Durón, con el póster «Thyroid cancer and mood disorders».

• José Franco Lorente, con el póster «Is salbutamol safe in patients with WPW?».

Fundada en 1972, la WONCA agrupa los intereses de los médicos de familia de 118 organizaciones de 131 países. En esta edición de la conferencia mundial —que se celebra cada dos años— participan 5.000 profesionales con un programa que incluye más de cien workshops y 1.700 presentaciones.

En el Congreso, los miembros de la Unidad Docente de Menorca han coincidido con el presidente y la vicepresidenta de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC), Salvador Tranche y María Fernández; a la vez que han podido compartir impresiones con Verónica Casado.

La doctora Casado ha sido elegida la mejor doctora del mundo en el marco de este encuentro en Corea del Sur. Médico de familia en Valladolid, Casado es la primera profesional española que consigue el Wonca Five Star que se concede cada dos años y reconoce a un único médico de familia.

Este encuentro valora su trabajo como proveedor de asistencia con una visión integral, pero también por la su capacidad de tomar decisiones, de trabajar en equipo o de atender a la comunidad en su conjunto, de modo que la distinción tiene un alto contenido y un reconocimiento internacional.

Según el jefe de estudios de la Unidad Docente de Menorca, la presencia en el WONCA «ha sido una oportunidad para compartir información valiosa con programas científicos estimulantes. La medicina familiar se ocupa no sólo de tratar la enfermedad sino de una visión integral del paciente».

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.