El PP denuncia que el Ajuntament haya ocultado que el agua de consumo de Felanitx no es potable

Juan Riera Roca /
El Partido Popular de Felanitx denuncia que el equipo de gobierno municipal (Bloc, PSIB-PSOE, El Pi) haya ocultado, desde el mes de mayo, que el agua de consumo no es potable.

Para los populares, “es un grave ataque a la salud pública” por el que “deben asumirse responsabilidades políticas” y que se aclare, de una vez por todas, si a día de hoy el agua es potable o no.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Biel Tauler, es especialmente crítico y recalca que “le debería caer la cara de vergüenza al alcalde y a todos sus socios de gobierno”.

En este sentido, incide en que “durante toda esta legislatura, la transparencia ha brillado por su ausencia en el Ajuntament pero esta vez han cruzado una línea roja que nunca deberían haber cruzado; con la salud pública no se juega”.

Desde el PP de Felanitx explican que desde el 9 de mayo de 2018, en el registro del Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (SINAC) se informa de los altos niveles de nitratos del agua de Felanitx; calificándola como “No apta” para el consumo humano.

Además, a los de Catalina Soler, les llama especialmente la atención que en el pleno, desde el equipo de gobierno, se reconociera que “hubo un error” pero “siguen sin informar a los felanitxers de la potabilidad del agua para consumo”.

Por ello, los populares exigen “medidas urgentes e información detallada de lo acontecido durante todos estos meses”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.