El PP expresa su inquietud por el futuro de los usuarios y trabajadores del Centro Gaspar Hauser y reclama a las instituciones que se aseguren los servicios con las máximas garantías y tranquilidad para las familias de los menores con autismo

Juan Riera Roca /
El PP en el Consell de Mallorca, por medio de la consellera Catalina Cirer, preguntará a la responsable del departamento insular de Be- nestar i Drets Socials, Margalida Puigserver, sobre la situación en la que se hallan los 84 usuarios y los trabajadores de la Asociación de Padres de Niños Autistas de Baleares Gaspar Hauser (APNAB).

El PP se muestra inquieto por la situación de esta veterana ONG asistencial, una vez que el Govern de les Illes Balears ha manifestado que se reúnen las condiciones para materializar el necesario concierto de atención temprana, de modo que se teme por la continuidad asistencial en un ámbito muy delicado.

El PP, tanto en el Consell de Mallorca como en el Parlament de les Illes Ba- lears, ha expresado su preocupación por el futuro de los usuarios y profesio- nales del Gaspar Hauser y ha reclamado tanto al Govern balear como al gobierno insular que busquen una solución conjuntamente con la entidad para que ésta no desaparezca.

La formación considera que hay que priorizar el interés de los menores afectados, de entre 0 y 6 años, y reclama a las administraciones que se aseguren los servicios con las máximas garantías y tranquilidad para las familias ya que en este tipo de terapias los profesionales se convierten en referentes para esos niños.

Desde el PP se advierte que cambios en este ámbito pueden ser muy perjudiciales para ellos cambiárselos. Por todo ello, desde el PP se ha pedido una solución para que estos niños no pierdan sus referentes profesionales y lo trabajadores puedan continuar con su labor.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.