El Ciclo Mujer y Ciencia vuelve a la UIB, analizando las desigualdades que obstaculizan el camino de las mujeres en el mundo científico

Juan Riera Roca /
El Ciclo Mujer y Ciencia vuelve a la Universitat de les Illes Balears (UIB). La segunda edición de este ciclo, organizado por la Facultad de Ciencias, pone sobre la mesa las desigualdades que obstaculizan el camino de las mujeres en el mundo científico.

El II Ciclo Mujer y Ciencia busca acercar a toda la comunidad universitaria la carrera científica de prestigiosas científicas nacionales e internacionales, así como visualizar las situaciones de desigualdad a las que todavía tienen que hacer frente las mujeres que quieren dedicarse a la ciencia, empezando ya desde la infancia.

El ciclo constará de las siguientes conferencias:

«Estereotipos y libre elecciones», a cargo de la señora Iria Marañón, editora en McGraw-Hill y autora del libro Educar en el feminismo. El martes 2 de octubre, a las 16 horas, en el aula 1 del edificio Mateu Orfila.

«High Heels in Hospitales: a career in the National Health Service», a cargo de la doctora Smeets Sinha, directora clínica de Medicina Renal en Salford Royal Hospital de Manchester. El martes 9 de octubre, a las 16 horas, en el aula 1 del edificio Mateu Orfila.

«Mujer, ciencia y sociedad: para hallar la solución hay que ver el problema», a cargo de la doctora Flora de Pablo, profesora de investigación del CSIC y presidenta fundadora de la Asociación de Mujeres investigadoras y tecnólogas. El lunes 15 de octubre, a las 15 horas, en el aula 11 del edificio Mateu Orfila.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.