El PPCV pide más control en las oposiciones sanitarias para «evitar injusticias»

Carlos Hernández /

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en les Corts, María Remedio Yáñez, ha presentado una pregunta en el pleno de les Corts para la consellera de Sanitat sobre las medidas que se van a aplicar para evitar escenarios injustos en las oposiciones sanitarias”.   María Remedio Yáñez ha explicado que “el actual proceso de las OPES sanitarias del Botánico son un mangoneo, además de que provocan las condiciones para una total falta de respeto hacia los profesionales que quieren conseguir una plaza en la sanidad pública”.  La portavoz popular ha señalado que “la consellera Barceló sigue la misma hoja de ruta  de su antecesora con las chapuzas en las oposiciones a la sanidad valenciana, permitiendo que el último examen de TCAE pareciese una jungla”.

En este sentido, el PP en Les Corts Valencianes ha registrado una pregunta en Les Corts a la consellera de Sanitat  sobre las medidas a aplicar “para evitar los escenarios injustos que se están produciendo en las oposiciones sanitarias”. Yáñez ha indicado que “si la exconsellera y también exministra Montón, a la que su falta de ética le ha llevado a su ruina política, consintió presuntas irregularidades y manipulación en las oposiciones de médicos especialistas en anestesia y reanimación, en urología u odontología, o en los técnicos de radiología, no menos chapuza ha sido el último examen  para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería realizado el pasado domingo en las tres provincias, de la cual ya es responsable la señora Barceló”.

Para la portavoz popular, “por desgracia es habitual en la actual sanidad valenciana la filtración de preguntas, ausencia de anonimato en las planillas del examen, irregularidades en la composición o falta de ética de los tribunales, descontrol en reparto y recogida de plantillas de respuesta, puntuaciones sospechosas,  y podríamos seguir enumerando alguna más. En resumen, durante el mandato de Montón se han dado situaciones que pueden ser sospechosas de fraude e incluso acarrear posibles responsabilidades penales”.

La señora Barceló parece seguir con el mismo camino no facilitando una oposición en igualdad, mérito y capacidad, sino que permite el descontrol, con personas hacinadas, consintiendo llamadas de móvil, salidas al aseo sin control y que se hablara durante la prueba. Todo este cúmulo de irregularidades podría tener como consecuencia la petición, por parte de los opositores, de la repetición de la prueba”.

La portavoz popular ha indicado que “el proceso tal y como lo está llevando no tiene justificación, al igual que el incumplimiento sistemático del Plan de Ordenación de Recursos Humanos 2017-2019 que ni se le ve ni se le espera. El plazo previsto del estudio de ratios o necesidades de profesionales sanitarios por población debería estar hecho desde principios de este año 2018, pero nadie sabe ni contesta. Otro engaño más heredado de la Montón”.

Por último, María Remedio Yáñez ha recomendado a la heredera de Montón “no copiar a su antecesora que, por ejemplo, mantuvo como Director General de Recursos Humanos y Económicos y  luego premió con el cargo que todavía ostenta de Subsecretario de Sanidad en el Ministerio, a una persona que se le va a investigar por presunta inacción e indicios de delito por una contratación de vacante fuera de bolsa a un familiar o por falsedad documental en el macroconcurso de transporte sanitario. Todo por sectarismo y querer ocultar la cultura de enchufes botánica. Igual a Barceló le viene grande el cargo”.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.