Fomento impulsará con las CCAA viviendas especiales «urgentes» para ayudar a las víctimas de violencia de género

Juan Riera Roca /
El Ministerio de Fomento ha iniciado una primera ronda de reuniones con las Comunidades Autónomas para impulsar la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 que incluirá soluciones habitacionales urgentes para víctimas de violencia de género.

Se cumple así el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que, entre otras medidas, reclama que se dediquen recursos financieros adecuados para esta política, y con el Real Decreto de medidas urgentes para el desarrollo de este Pacto, al objeto de que las mujeres agredidas o acosadas tengan una vivienda segura y en condiciones.

La secretaria general de Vivienda del Ministerio de Fomento, Helena Beunza, y su equipo se reunirán a lo largo del mes de septiembre con los responsables de política de vivienda autonómicos en dependencias ministeriales y en las delegaciones del Gobierno de cada Comunidad.

El Ministerio de Fomento suscribió entre el 30 de julio y el 2 de agosto de 2018 los Convenios con las CCAA para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Con esta firma se compromete a aportar 1.373,63 millones de euros y las Administraciones Autonómicas a cofinanciar el Plan con 396,62 millones de euros.

El Ministerio de Fomento ha ordenado ya la transferencia de 137 millones de euros a las CCAA para implementar dicho Plan, de modo que las administraciones autonómicas disponen ya de esos fondos estatales para gestionar, convocar, adjudicar y abonar las distintas ayudas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

A lo largo de los cuatro años de vigencia del Plan y a medida que las Comunidades Autónomas y Ceuta y Melilla vayan justificando la aplicación de los fondos previamente transferidos, el Ministerio completará las transferencias con 1.236,6 millones de euros más, hasta los 1.373,63 millones.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.