El Grupo de Investigación del profesor Andreu Palou señala nuevas suplementaciones que podrían frenar el desarrollo de la obesidad en recién nacidos

Juan Riera Roca /
El Grupo de Investigación del profesor de la UIB Andreu Palou señala nuevas suplementaciones que podrían frenar el desarrollo de la obesidad en recién nacidos. Este grupo ha publicado los resultados en la revista científica «Molecular Nutrition & Food Research», una de las más importantes publicaciones de la literatura científica mundial.

Las suplementaciones de reservatrol (RSV) y ribósido de nicotinamida (NR) en la vida postnatal temprana afectan el fenotipo transcripcional termogénico y oxidativo del tejido adioposo blanco (WAT por sus siglas en inglés) y las respuestas metabólicas en la edad adulta, con efectos favorables y reguladores al alza evidenciados en animales machos.

Esta es la conclusión del artículo científico que acaba de ser publicado bajo el título «Programación del fenotipo Beige en tejido adiposo blanco de ratones adultos mediante suplementos de resveratrol y ribosida de nicotinamida en la vida postnatal temprana», publicado por los autores.

Esta investigación ha sido desarrollado por los científicos Serrano A., Asnani M., Rodríguez A.M., Palou A., Ribot J. y Bonet M.L. vinculados al grupo «Nutrigenómica y Obesidad» liderado por el Dr. Andreu Palou e integrado en Instituto de Investigación Sanitara de Baleares (IdISBa).

En este estudio —cuyas conclusiones han publicado los autores— ratones recién nacidos recibieron VRS o NR por vía oral del día 2 al 20 de vida. Los compañeros de camada de control recibieron el vehículo. Todos los animales fueron destetados a una dieta de comida el día 21.

El día 90, la mitad de los animales de cada grupo fueron asignados a una dieta alta en grasas (HFD) durante 10 semanas, mientras que el otro se mantuvo con una dieta normal en grasas. Se evaluaron balance de energía, sangre y la expresión génica y el análisis inmunohistoquímico de WAT.

Los ratones machos tratados mostraron una respuesta mejorada al HFD, como un aumento retardado del peso corporal, un aumento brusco de la relación leptina / adiponectina en plasma y una respuesta lipolítica disminuida, junto con signos de remodelación de grasa blanca a marrón en WAT inguinal, efectos ausentes en ratones hembra.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.