La UIB ocupa los primeros lugares de España en los rankings que miden su eficiencia docente y en investigación, especialmente en los ámbitos de la biomedicina

Juan Riera Roca /
La UIB es una universidad de reconocido prestigio en la investigación y con un fuerte impacto internacional. Así lo demuestran las calificaciones logradas en distintos rankings que evalúan la calidad de la investigación. Por ejemplo, su facultad de Enfermería y Fisioterapia ha sido calificada como «la mejor de España» y la de Medicina como una de las más requeridas.

El proyecto U-Ranking es una iniciativa de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas. Ordena las universidades españolas tanto por su volumen de resultados como por su productividad. Los indicadores de investigaciones están basados en la base de datos del ISI de la editorial Thomson-Reuters.

En este ranking la UIB se encuentra en cuarta posición en España en productividad, la quinta (en ambos casos) en investigación y docencia, la número 12 en innovación y desarrollo tecnológico y la número 22 en volumen. Este ranking fue el que situó a la Facultad de Medicina como la cuarta más requeridas por los estudiantes.

I-UGR son un conjunto de rankings de las universidades españolas basados en la investigación publicada en las revistas internacionales de mayor impacto y visibilidad según datos del ISI de la editorial Thomson-Reuters. Se organizan por campos (12) y disciplinas científicas (37).

En este ámbito la UIB destaca en actividad física y deporte, donde ha llegado a ser la tercera de España, en Biología vegetal y animal, donde ha sido la primera los dos últimos años con datos publicados, en geociencias ha llegado a ocupar el segundo puesto y en Psicología, el sexto y el cuarto.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.