El Hospital de Inca organiza el 3º Encuentro de Celadores que se llevará a cabo el 18 y el 19 de octubre con el lema «Proyectar hoy para construir mañana»

Juan Riera Roca /
El Hospital de Inca organiza el 3º Encuentro de Celadores con el lema «Proyectar hoy para construir mañana». El encuentro entre estos profesionales sanitarios se realizará los días 18 y 19 de octubre en el salón de actos del Hospital del Raiguer.

La conferencia inicial contará con la proyección y debate sobre el vídeo «Aterrizaje laboral». Miembros de este colectivo profesional han manifestado las dificultades que tienen los recién llegados al no exigírseles una formación o experiencia básicas.

Otra de las actividades de estas jornadas será la realización del taller «Conecta con tu niño interior», a cargo de la Sra. Yolanda Ferrer Bilbao (coach) y la mesa redonda con video proyección sobre el rol del celador en la gestión de catástrofes extremas.

Los celadores constituyen un equipo profesional cuyo trabajo no siempre es correctamente visibilizado. Su papel básico consiste en el acompañamiento y movilización de pacientes, lo que conlleva una necesaria profesionalización, especialmente en algunos casos.

El celador ―por citar el ejemplo más importante― debe saber no solo cómo trasladar al paciente al quirófano, sino cómo colocarlo en la mesa de operaciones de acuerdo a la posición que precisa el equipo quirúrgico para proceder a la intervención.

Además los celadores son con frecuencia el primer profesional del hospital con el que se encuentra el paciente cuando acude al hospital por su propio pie, y probablemente será el último que lo despida al alta (en caso de movilidad reducida) lo que le confiere un valor especial.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.