El Hospital de Manacor espera que el servicio de diálisis esté reparado y vuelva a atender a sus pacientes «esta misma semana, en cuestión de días»


Juan Riera Roca /
La Dirección del Hospital Comarcal de Manacor ha asegurado en declaraciones a Saludediciones.com que se espera que el servicio de diálisis del centro hospitalario público de Llevant esté reparado en cuestión de días y sus 24 pacientes puedan volver a realizarse los tratamientos esta misma semana.

Fuentes hospitalarias confirmaron a esta publicación que ayer domingo se detectó una avería importante en el sistema de provisión de agua del servicio de diálisis del hospital. Consecuencia de esta avería los dos turnos de 12 pacientes que reciben diálisis han tenido que ser provisionalmente derivados.

Las mismas fuentes señalaron que el mismo domingo el jefe de mantenimiento, que se encontraba de vacaciones, se incorporó de inmediato a su puesto de trabajo y con su equipo trabaja desde entonces intensamente para subsanar la avería, que se espera reparar muy pronto, esta misma semana.

Entre tanto, los dos turnos de 12 pacientes se han derivado de inmediato a otros centros sanitarios para que sus tratamientos sustitutivos de la función renal insuficiente no se retrasen en absoluto. Las derivaciones han sido hechas en función de los centros más cercanos a sus residencias.

Según fuentes del Hospital de Manacor, los centros escogidos para las derivaciones han sido los hospitales de Son Espases y Son Llàtzer, en Palma (hay que tener en cuenta que los pacientes de Manacor lo son de su comarca, no siempre del núcleo urbano) y al Hospital de Llevant (privado) en Portocristo.

La diálisis es un proceso mecánico en ambiente clínico mediante el cual se extraen las toxinas y el exceso de agua de la sangre, y que se utiliza como terapia renal sustitutiva tras la pérdida de la función renal en personas con fallo renal que no pueden orinar y proceder a esa depuración de forma natural.

La diálisis puede usarse para pacientes con un trastorno agudo de la función renal (insuficiencia renal aguda) o progresiva pero empeorando crónicamente: enfermedad renal crónica. La diálisis se considera como una «medida de espera» hasta que se pueda realizar un trasplante renal, o a veces como la única medida de apoyo en los casos en los que un trasplante sería inapropiado.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.