La Escuela ADEMA ha distinguido al Hospital de Manacor para acoger a sus alumnos de salud dental en prácticas

Juan Riera Roca /
Academia Dental de Mallorca (ADEMA) ha distinguido al Hospital de Manacor por su colaboración, junto con más de una docena de hospitales y empresas del sector sanitario, a diferentes ONGs así como a los alumnos premios extraordinarios de la Conselleria de Educación y los docentes, en el acto de celebración de su 25 cumpleaños y la graduación de titulaciones su rama sanitaria.

En la inauguración, el director general de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, ha hecho un breve balance de 25 años de la creación de una Escuela con vocación docencia sanitaria por «formar a 2.000 profesionales exigentes, comprometidos y con grandes valores éticos y humanos». Esta entidad forma a profesionales de la salud dental hasta el Grado de Odontología.

Este Grado de Odontología, impartido desde una escuela privada pero en asociación a la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha supuesto la llegada a las islas de una de las principales carreras sanitarias que el sistema de enseñanza de las islas aún tenía pendiente y que viene a llenar un importante nicho de crecimiento económico y de prestación de servicios de salud.

En el acto han estado presentes el vicepresidente del Parlament, Vicenç Thomàs; la consellera de Presidencia, Pilar Costa; el director general de Política Universitaria y Educación Superior de la Consejería de Educación, Juan José Montaño; la directora general de Acreditación de la Conselleria de Salud, Margarita Frontera; el vicerrector de Títulos y Tecnología de la UIB, Javier Varona, el vicerrector de Innovación y relaciones institucionales de la UIB, Jordi Llabrés la concejala del Ayuntamiento de Palma, Susana Moll; así como representantes del sector de la educación y de la salud.

Durante la celebración de este 25 aniversario, ADEMA han distinguido a las empresas del sector sanitario por su acogida de número de alumnos en prácticas: Clínica Dental Palma Planas, Hospital Universitario Son Espases, Hospital de Manacor, Hospital de Inca, Hospital San Juan de Dios, Proart Dental SL, Estética Dental CB, Eurest Colectividades SL, EMAYA, Biolínea, Clínico Balear o el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares.

También han reconocido a las ONG, Amigos de Buba, Proyecto Hombre Baleares, Asociación Contra el Cáncer, Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM) y la Asociación de Parálisis Cerebral de Baleares (ASPACE) así como a los alumnos premios extraordinarios concedidos por la Consejería de Educación, Raquel González, Andrés López, Alba Sánchez, Gemma Orfila y Margalida Pujol ya la plantilla del equipo docente.

Diego González, resaltó que la sanidad es un motor importante en la economía de Baleares, generador de empleo y de creación de bienestar social, donde representa el 7 por ciento del PIB y que ha creado casi 2.800 empleos entre 2010 y 2015. también destacaba la vitalidad de un sector como el sanitario y de servicios sociales que ya se posicionan como un ámbito clave en la contratación de titulados con especialización y cualificados siempre en palabras de Diego González, «con vocación, pasión, valores y ética para cuidar por y para las personas».

El reconocimiento en el Hospital de Manacor lo ha recogido Roberto Oyarbide, Coordinador de la Unidad de Calidad y Docencia.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.