El Ibsalut se reúne con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares y la Dirección General de Tecnología y Desarrollo para la interoperabilidad de la Receta Electrónica

Juan Riera Roca /
El Servicio de Salud (Ibsalut), la Dirección General de Tecnología y Desarrollo y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares (COFIB) han mantenido una reunión para coordinar y ultimar los trabajos que se tienen que llevar a cabo en el proyecto de interoperabilidad de receta electrónica (RELE) del Sistema Nacional de Salud.

El sistema de receta electrónica es uno de los mejores sistemas a nivel nacional, con un alto grado de satisfacción por parte de los usuarios, tanto pacientes como profesionales. Este verano la interoperabilidad con el resto de comunidades ya será una realidad.

Desde ese momento que cualquier ciudadano de las Islas Baleares con medicación prescrita en receta electrónica y que se desplace a otra comunidad autónoma podrá recoger la medicación en cualquier farmacia de la comunidad de destino.

Por otro lado, los usuarios procedentes otras comunidades autónomas que se encuentren en las Islas Baleares y tengan que recoger medicación prescrita en el sistema de receta electrónica de su comunidad, también podrán dirigirse directamente a cualquier oficina de farmacia de las Islas, donde podrán adquirir el medicamento prescrito.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.