Uniteco Profesional incide en la importancia de un buen seguro de responsabilidad civil profesional con su campaña #SomosÚnicos

Juan Pablo Núñez, director de Negocio y Clientes, e Ivo Leahy, director de Comunicación

Uniteco Profesional continúa con su firme apuesta de defender al profesional sanitario en su aspecto más vulnerable, el que tiene que ver con esa parte de su profesión relacionada con el derecho: demandas, reclamaciones, etc. Como parte de su hoja de ruta ha presentado esta mañana su campaña #SomosÚnicos, fundamentada en varias piezas audiovisuales que desgranan todos los ámbitos de su producto estrella, la póliza ÚNICO, hasta el momento “el seguro más completo de responsabilidad civil que existe en España”, como indican desde la correduría.

Al acto han acudido Gabriel Núñez, presidente de Uniteco Profesional, Juan Pablo Núñez, director de Negocio y Clientes, e Ivo Leahy, director de Comunicación. Juan Pablo Núñez ha valorado el escenario actual de la responsabilidad civil profesional (RCP) en nuestro país y lo que ha supuesto para el mismo la retirada de Zurich, líder hasta ese momento de la RCP pública, coincidiendo con la aplicación del nuevo baremo de Tráfico. Como es sabido este baremo, aplicado en los casos sanitarios, ha generado “incertidumbre o recelo en aseguradoras y reaseguradoras, donde las cantidades reclamadas a los médicos se llegan a multiplicar por tres en muchos de los casos”. Estos casos son principalmente “las grandes invalideces, los grandes daños y la muerte, especialmente en tres especialidades, por su riesgo elevado: Traumatología con cirugía de espalda, Obstetricia y Neurocirugía”.

“La salida de un agente tan importante como Zurich del ‘tablero de juego’ ha provocado que muchas compañías ‘low cost’ hayan aparecido para cubrir ese vacío”, ha indicado el director de Negocio y Clientes. También se ha referido a estos nuevos agentes como “compañías que ofrecen un producto muy básico y limitado por un precio muy bajo”, recalcando que “lo que hay detrás de estas corporaciones, muchas con sede fuera de España, es absoluta inexperiencia en el sector, lo que se traduce en la principal consecuencia que desde Uniteco se quiere evitar: alto riesgo para el médico”.

Ante este panorama, desde la correduría han querido reforzar el mensaje hacia el médico de que debe contar con el “seguro de responsabilidad civil más completo posible para estar tranquilo”. “Un médico tranquilo tiene un paciente seguro”, ha recordado Núñez.

#SomosÚnicos

El director de Comunicación, Ivo Leahy, ha presentado la campaña ‘Somos Únicos’, una serie de piezas audiovisuales a través de las cuales Uniteco Profesional ha querido plasmar todas las cualidades que forman parte, tanto de su producto más completo, la póliza Único, como de “cada uno de los profesionales que hacen y han hecho posible desde hace casi 50 años que los médicos puedan irse a dormir tranquilos todos los días”, ha indicado Leahy.
“Las cualidades que hacen a nuestra póliza ser única son la experiencia, la calidad, la seguridad, la pasión y el hecho de ser pioneros en el sector”, ha precisado el director de Comunicación, como así se titulan cada uno de los vídeos que ha presentado la correduría. “La primera póliza de responsabilidad civil profesional de nuestro país se hizo aquí en Uniteco, algo que representa sin duda nuestro espíritu pionero y lo que ha ido marcando nuestra trayectoria desde hace 49 años, queremos estar por delante de lo que está pasando”, todo ello representado en la figura de su presidente, Gabriel Núñez. Como ha comentado Leahy, “ser pioneros desde hace tantos años nos lleva indudablemente a contar con la experiencia, otra de nuestras principales cualidades, la cual hemos querido plasmar en nuestro director jurídico, la figura que recoge esas demandas o reclamaciones que ocurren prácticamente todos los días”.

Tras ello, el director de Comunicación ha dado paso a la pieza centrada en la calidad, indicando que “aquí se aúna todo el trato que ofrecemos a los médicos junto con el trabajo de pulir la póliza día a día para hacerla efectivamente única”. Otra de las piezas audiovisuales se ha centrado en la pasión, “un concepto muy subjetivo pero en Uniteco muy real”, ha reconocido Leahy, quien ha declarado que se ha querido reflejar en la figura de Juan Pablo Núñez esta pasión, ya que “representa esa segunda generación que entra en la gestión de la compañía y que hereda ese conocimiento o experiencia de manos de su padre y presidente, Gabriel Núñez, manteniendo intacto el espíritu de servicio a los médicos”. El director de Comunicación ha reservado la última pieza, centrada en la seguridad, para cerrar la presentación. “La seguridad del médico es sin duda el fin último de todo este proceso. Trabajamos todos los días por y para ello, y hemos querido reflejar esta cualidad en una de esas personas que forman parte del equipo que está presente en los hospitales, trabajando en el día a día al lado del profesional sanitario”, ha concluido Leahy.

Todas las piezas de la campaña están disponibles aquí.
Para más información:
UNITECO Profesional
Ivo Leahy Brajnovic
ivo.leahy@unitecoprofesional.es
Tfno. 661 811 200 / 91 504 55 16

Uniteco Profesional, Correduría de Seguros líder en el sector sanitario, que asesora, principalmente, al colectivo Médicos y Dentistas buscando las mejores garantías y servicios en la gestión y contratación de sus Seguros. UNITECO está situada en el Top 5 de las corredurías nacionales y dentro de las 50 mejores empresas del sector para hacer negocios. Cuenta con una trayectoria de más de 40 años de éxito tramitando más de 140.000 pólizas, gestionando 120.000 siniestros y atendiendo a más de 55.000 clientes. Uniteco Profesional es miembro de ADECOSE (Asociación Española de Corredurías de Seguros), AEMES (Asociación Empresarial de Mediadores de Seguros, organización miembro de CEOE) y APROMES (Asociación Profesional de Mediadores de Seguros).

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.