Oftalmedic Salvà realizará la prueba de detección del glaucoma de forma gratuita a los mayores de 45 años

Juan Riera Roca /
Oftalmedic Salvà realizará la prueba de detección del glaucoma de forma gratuita a los mayores de 45 años durante esta Semana del Glaucoma, que se inicia hoy con el Día Mundial. El glaucoma constituye la primera causa de ceguera irreversible en todo el mundo. En las Islas Baleares su prevalencia es de un 2,43 %, la más baja a nivel nacional, según datos del INE. Pero, solo en España, esta enfermedad afecta a más de un millón de personas, y la mitad de ellas no lo saben.

Los expertos de Oftalmedic Salvà (Red Asistencial Juaneda), advierten que para detectar esta patología, que roba la vista sin avisar, es imprescindible acudir al oftalmólogo para que realice, de manera periódica, las revisiones oculares pertinentes. A fin de concienciar a la población sobre la importancia de la prevención en el pronóstico de esta enfermedad, se organiza el sábado, 17 de marzo, en Clínica Salvà, una Jornada de Prevención en la que se tomará gratuitamente la Presión Intraocular a los mayores de 45 años.

El glaucoma, que celebra su Día Mundial cada 12 de marzo, es una enfermedad neurodegenerativa que daña progresivamente el nervio óptico. Provoca una alteración del campo visual, y se suele asociar a un aumento de la presión intraocular. Esta afección puede conducir a ceguera, y por ello es de vital importancia diagnosticarla y tratarla a tiempo. De hecho, la pérdida de visión podría evitarse en más del 95% de los casos con un tratamiento temprano.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.