Comienza la reforma del Hospital de Manacor con la ampliación de las Urgencias, obligando a cambios de circulación y seguridad durante los trabajos

Juan Riera Roca /
La Gerencia del Hospital de Manacor ha previsto un conjunto de medidas urgentes que afectarán a los usuarios y al personal de cara a los efectos de las obras de la primera fase del Plan Director que empiezan este mes. Por este motivo. La medida más inminente es el de circulación para llegar al Servicio de Urgencias.

Entre el 12 y el 16 de febrero se instalarán las nuevas señales indicadoras de los cambios en la circulación, que mostrarán cómo llegar a Urgencias. Lo más importante que deben conocer los usuarios es que por el vial de acceso solo podrán pasar vehículos que trasladen pacientes, con el fin de garantizar la fluidez.

Respecto a la seguridad interior —tanto de los pacientes como de los acompañantes— destaca que estará permitido que entre en el Servicio de Urgencias un solo acompañante con cada paciente. En la puerta de entrada se proporcionará una tarjeta de autorización, que tendrá que devolver al salir.

Todas estas nuevas regulaciones se pueden encontrar en un folleto informativo que se repartirá en los centros de salud, en las farmacias y en los ayuntamientos. La Gerencia quiere recordar que, antes de acudir al servicio de Urgencias, es importante consultar al médico de familia del centro de salud o al servicio del 061 “Salut respon”.

El Servicio de Urgencias solo atiende las emergencias y las urgencias; para otras consultas hay que acudir al centro de salud de atención primaria, tal como está establecido para ofrecer la atención más adecuada a cada caso y evitar colapsos. Se pretende que las obras afecten lo menos posible a la actividad asistencial del Hospital.

En cuando a las obras, que empezarán en breve, la gerente del Hospital, Catalina Vadell, pide a los usuarios que disculpen las molestias que les puedan ocasionar, en el buen entendido de que son para mejorar el servicio. Las obras de la primera fase del Plan Director prevén la reforma y ampliación del Servicio de Urgencias.

Este servicio será de plantas de unos 500m2. La planta sótano albergará dependencias no asistenciales y el taller de electromedicina. La planta principal contará con una nueva área de observación con 16 boxes y un área diferenciada de atención pediátrica.

Las obras de reforma durarán aproximadamente quince meses. El coste previsto en el Plan Director para esta fase es de 2.272.685,31 €. Este plan tiene por objeto adaptar el Hospital de Manacor que tras sus primeros 20 años de servicio ―recientemente celebrados―tiene que crecer en capacidad y funcionalidad.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.