Juan Alguersuari Bes delega en Gustavo Gabarda su presencia en el Consejo de Juaneda pero mantiene el control del grupo tras la ampliación de capital, más fuerte que nunca, con un 73,4% de las acciones

Juan Riera Roca /
Tras la culminación de la ampliación de capital en la que el doctor Juan Alguersuari Bes ha aportado el capital suficiente para mantener el control del Grupo Juaneda, el médico ha renunciado a su presencia en el Consejo de Administración, dejando paso a Gustavo Gabarda, como nuevo miembro, en su nombre.

Con este movimiento el doctor Alguersuari, sigue detentando el control de la compañía, pasando tras las últimas fases de la ampliación de capital a controlar del 63,8% al 73,4%. El también socio Vithas (segundo operador sanitario de España), que había maniobrado para lograr la mayoría, pasa del 17% al 14%.

La salida del doctor Alguersuari del Consejo de Administración no supone en absoluto una pérdida del control de la Red Asistencial Juaneda, en donde tiene hoy más peso específico que nunca, sino una delegación del trato con los socios en el Consejo en este experto en negocios.

El doctor Alguersuari podrá de este modo, sin perder en absoluto el control de la compañía, centrarse en la gestión operativa de la red asistencial y promover una serie de iniciativas que considera esenciales para el futuro y el desarrollo de los proyectos de expansión pendientes.

La primera de estas líneas será «enfatizar nuestro papel aglutinador de los médicos ante el monopolio que ejercen algunas compañías aseguradoras, pagando las tarifas más bajas. Queremos agrupar a los profesionales para lograr que las compañías suban de una vez esas tarifas».

En segundo lugar, Alguersuari intensificará su papel de acompañamiento a los enfermos en busca de una «segunda opinión, que será una segunda opinión exprés», especialmente frente a problemas de salud complejos ante los que el afectado pueda sentirse solo y poco informado.

El médico y gestor quiere ser el «defensor del paciente» que ya se encuentra enfermo y busca soluciones, pero también del paciente asegurado al que ayudará a conocer sus derechos en caso de tener que solicitar indemnizaciones de aseguradoras en caso, por ejemplo, de un accidente de tráfico.

El tercero de los ejes en los que se centrará el gestor en esta nueva etapa será la expansión, comenzando por asegurar que «los rumores de que íbamos a vender Miramar son falsos, hasta el punto de esta clínica será el epicentro de las inversiones del grupo» en los nuevos tiempos que ahora se inician.

La expansión supondrá además la culminación de proyectos ya en marcha, como los consultorios de la Colònia de Sant Jordi o de Llucmajor y la construcción del Hospital de Cala Millor, planes que estaban retrasados por el complejo proceso de ampliación de capital ya cerrado.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , , , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.