Fundació Bona Llum Oftalmedic celebra sus 20 años «repartiendo miradas», en una Gala Solidaria en la que se recaudaron más de 4.500€ para «El Milagro»

Bona Llum hace entrega de la recaudación a María Ángela Boqué, en representación de Voluntaris de Mallorca y a Margalida Riutort, directora de Caritas.

Horacio Bernal /
La Fundació Bona Llum Oftalmedic, fundada por el Dr. Luis Salvà Ladaria, celebró el viernes 4 de diciembre su vigésimo aniversario con una Gala Solidaria que tuvo lugar en S’Aljub de Es Baluard. El acto reunió a más de 150 personas y recaudó más de 4.500 euros en beneficio del centro poblado “El Milagro”, situado en Trujillo, Perú.

Desde hace varios años, Fundació Bona Llum Oftalmedic viene proporcionando asistencia oftalmológica y optométrica a los niños y familias de esta zona de Perú, que sobreviven recogiendo a mano los desechos de un inmenso vertedero. Los 4.530€ recogidos se destinarán a la habilitación de un dispensario médico en el Colegio Toni Real Vicens.

Elena Palomeque, y Bartolomé Camps obsequian a Eugenia Garau y a Marc Ponsetí, en representación de Endesa y Obra Social La Caixa, en agradecimiento a su apoyo

Este colegio está situado en el poblado trujillense de‘El Milagro’, en el Perú. El desarrollo de este centro médico permitirá continuar la labor asistencial de la Fundació, al que prestigiosos profesionales médicos han prestado su apoyo y dar un paso más en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, muy condicionada por el duro entorno.


La celebración, que contó con el entrenador de tenis Toni Nadal como padrino, se enmarcó en el contexto del aniversario de esta fundación, que con éste suma ya 20 años repartiendo miradas por el mundo. En el acto, se mostró el trabajo de Bona Llum Oftalmedic a lo largo de toda esta trayectoria, así como sus proyectos de futuro.

Interpretación de la JOIB en la Gala Solidaria de Fundació Bona Llum Oftalmedic

También se pudo disfrutar de la actuación especial de la Jove Orquestra de les Illes Balears y de las exquisiteces que ofrecieron las reconocidas chefs María Salinas y Vicky Pulgarín, en una cena/cóctel. Además, se contó con la presencia de Mons. Sebastià Taltavull en una de sus primeras intervenciones como obispo de Mallorca, y de Antoni Vera, vicario general.

Mons. Sebastià Taltavull narra su experiencia en ‘El Milagro’ y dedica unas palabras a Bona Llum Oftalmedic

Monseñor Taltavull aprovechó para narrar a los presentes su experiencia en “El Milagro” de hace un año, y agradeció la labor de Fundació Bona Llum Oftalmedic en el lugar: «Estar en un acto así no es un honor, es un deber», dijo el obispo de Mallorca, que fue consagrado como tal hace pocas semanas.

Cabe destacar el papel de La Caixa, Endesa y Oftalmedic Salvà como patrocinadores oficiales de la Fundación, y con la colaboración en el evento de Es Baluard, Bodega Castell del Sud, Pere Seda, Disset, Gràfiques Rubines, JG Comunicación y Torres Publicidad, a los que la Fundació ha mostrado su agradecimiento tras este importante acto benéfico.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.