Ocho estudiantes y un profesor de la UIB vuelven de Francia dispuestos a introducir las TIC en el ámbito de las Ciencias de la Salud

Juan Riera Roca /
Cinco estudiantes y un profesor de la Escuela Politécnica Superior y tres alumnos de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UIB han participado en el curso de verano eHealth Eurocampus, celebrado en Castres para potenciar el emprendimiento para implementar soluciones TIC en el ámbito de la salud.

El proyecto ha sido impulsado por ERASMUS Plus y el material didáctico del curso ha sido creado por la Fundación Bit. De este modo se exploraran nuevas vías de enseñanza con el objetivo de implementar, posteriormente, las TIC en los estudios universitarios de este campo de acción.

Para mejorar la calidad y relevancia de la educación superior en el campo de las TIC aplicadas a la salud, el proyecto pretende potenciar la movilidad y la cooperación internacionales y apostar adaptar los contenidos curriculares universitarios a las necesidades reales del mercado europeo y emprendeduría en este ámbito.

Este curso ha sido organizado en el proyecto eHealth Eurocampus coordinado por la Eurorregión, La Fundación Bit y la UIB son socios. Europa cuenta con un gran número de empresas especializadas en salud electrónica, telemedicina, teleasistencia y sistemas de información clínicos en la atención sanitaria primaria.

En Europa hay más de 5000 PYME activas en diferentes subsectores de la salud electrónica. Dada esta situación, se hace necesario orientar los conocimientos de los estudiantes de carreras sanitarias y de ingenierías para que tengan más oportunidades de inserción laboral y estén mejor preparados profesionalmente.

El curso de verano eHealth Eurocampus ha recibido más de cuarenta estudiantes de Europa. Los ocho alumnos de la UIB fueron becados y también pudieron a la eHealth Summer University, en la que se han congregado 800 profesionales de los sectores TIC y Salud y se conocieron las tendencias en salud electrónica.

Las instituciones del Estado español que participan en este proyecto son la Universidad Politécnica de Cataluña, la Fundación Bit, la Fundación San Juan de Dios y la Universidad de las Islas Baleares. Además, también forman parte otras universidades de Francia, Alemania, Gran Bretaña y Chipre. El proyecto eHealth Eurocampus empezó el pasado octubre de 2016, tiene una duración de tres años y es financiado por el programa europeo ERASMUS Plus.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.