La consellera de Salud llama a los ciudadanos a participar este domingo en la campaña “Mulla’t per l’Esclerosi Múltiple”

sdr

Juan Riera Roca /
La consellera de Salut ha llamado hoy a los ciudadanos a participar el domingo en la campaña “Mulla’t per l’Esclerosi Múltiple”. Patricia Gómez ha visitado las instalaciones de ABDEM (Associació Balear d’Esclerosi Múltiple) y ha mantenido una reunión con los miembros de la Junta Directiva en este centro de neurorrehabilitación.

Acompañada por la presidenta de la entidad, Isabel Gayà, la consellera ha recorrido las instalaciones y ha conocido toda la actividad que se desarrolla desde este centro para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esclerosis múltiple y la de sus familias y cuidadores.

Durante la visita, Gómez ha estado acompañada también por el vicepresidente de ABDEM, Juan Francisco Munar; el gerente, Colau Terrasa; la vocal Carmen Sánchez-Contador, y el presidente honorífico de la entidad, Andreu Anglada, que le han puesto al día de las últimas novedades de esta institución.

La consellera ha destacado “la gran labor que realiza esta entidad para mejorar el presente y futuro de las personas afectadas por esclerosis múltiple, ofreciendo servicios de calidad a sus usuarios, desarrollando proyectos innovadores, como la neurorehabilitación domiciliaria.”

dav

Gómez ha destacado además “las acciones de sensibilización que dan una gran visibilidad a los enfermos, como el ‘Mulla’t’, que se va a celebrar este domingo en un buen número de piscinas de las islas.” La consellera ha recordado el convenio suscrito entre ABDEM e IbSalut de una aportación anual de 50.000 euros.

Con esta partida se sufraga la prestación de servicios de rehabilitación personalizados y que incluye, además, el transporte sanitario programado de los usuarios desde su domicilio a los centros de día y rehabilitación que precisan de servicios asistenciales avanzados por el grado de su enfermedad.

Por su parte, los miembros de la Junta Directiva han explicado a la consejera que siguen reivindicando que se reconozca el 33 % del grado de discapacidad de los afectados por diagnóstico y han expresado también la necesidad de contar con un espacio mayor para poder desarrollar toda su actividad.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.