El Hospital Can Misses ya dispone de ocho habitaciones para nuevos profesionales sanitarios que aún no hayan encontrado domicilio

Juan Riera Roca /
El Hospital Can Misses, en Eivissa, ya dispone de ocho habitaciones para nuevos profesionales. Estas habitaciones facilitarán la llegada de personal sanitario, que podrá alojarse en ellas hasta que encuentre una vivienda definitiva.

El objetivo de este nuevo espacio, presentado hoy por el Área de Salud de Ibiza y Formentera, es paliar las dificultades que supone encontrar profesionales sanitarios para cubrir los refuerzos de verano, debido, en parte, a los problemas de vivienda.

Al acto de presentación ha asistido la consellera de Presidencia, Pilar Costa, ibicenca, que ha destacado “la importancia de contar con este recurso para los profesionales, lo que supone un adelanto del gran proyecto que se va a realizar en el antiguo Can Misses”.

Al acto también han asistido la consellera de Salud, Patricia Gómez, y el director general del Servei de Salut, Juli Fuster. Gómez ha señalado que “el Hospital de Can Misses está cada vez mejor dotado” y ha destacado “la incorporación de 27 profesionales”-

La nueva residencia, situada en la planta de hospitalización de Pediatría del edificio J —antiguo hospital Can Misses— cuenta con ocho habitaciones en las que acoger, de manera temporal, a profesionales sanitarios que provengan de fuera de Ibiza.

Las habitaciones se ocuparán en función de las necesidades asistenciales del área de salud y serán utilizadas principalmente por médicos y matronas, ya que son estas las categorías que presentan más dificultades de contratación. No obstante, los criterios serán flexibles y también podrán ser ocupadas por otras categorías, si las necesidades asistenciales lo requieren.

La concesionaria del Hospital será la encargada de la gestión de este servicio no sanitario. El tiempo máximo de estancia será de dos meses para contratos superiores a cuatro meses, y en los de menor duración, las habitaciones podrán ocuparse hasta que finalice el contrato.

El precio inicial por noche –en un servicio que cuenta además con servicios comunes y sala de taquillas –será de 15 €, e irá aumentando progresivamente para garantizar que el uso de la residencia no sea permanente y sí, en función de necesidades asistenciales.

La residencia ya ha sido utilizada por dos especialistas; de hecho, la semana pasada una reumatóloga la ocupó durante unos días, hasta que accedió a su vivienda. Actualmente, un reumatólogo con contrato de sustitución permanecerá en ella durante toda esa sustitución.

Sin embargo, la mayoría de los refuerzos veraniegos de urgencias, tanto de Atención Primaria como de Atención Especializada, no han necesitado utilizarla ya que han encontrado una vivienda adecuada entre las ofertas existentes en Ibiza.

La consellera de Salud y el director general del Servicio de Salud, acompañados por el gerente y el equipo directivo, se han reunido después con un grupo de facultativos de Atención Hospitalaria y Atención Primaria incorporados en los últimos meses.

En los dos últimos años se han incorporado al Área de Salud de Ibiza y Formentera 27 especialistas: tres cardiólogos, dos reumatólogos, dos cirujanos, un cirujano vascular, una anestesista, dos intensivistas, un farmacéutico, un especialista en aparato digestivo, tres ginecólogas, una dermatóloga, una psiquiatra, un traumatólogo y un radiólogo.

El servicio de Urgencias ha incorporado, por su parte, siete facultativos en los dos últimos años. Su plantilla ha pasado de contar con 21 facultativos en 2014 a los 28 que la componen actualmente. Esta misma semana se ha incorporado un nuevo facultativo. Al encuentro con la consejera también han asistido algunas de las últimas incorporaciones de Atención Primaria.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.