La Conferencia General de Política Universitaria confirma 30 plazas para el grado de Odontología en Baleares

Juan Riera Roca /
La Conferencia General de Política Universitaria ha aprobado, en la sesión de hoy lunes, 29 de mayo, celebrada en Madrid, la concesión definitiva de 30 plazas para el grado de Odontología en Baleares, que impartirá la nueva Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, centro adscrito a la Universitat de les Illes Baleares (UIB) último requisito para que puedan comenzar las clases el curso que viene.

La Conferencia ha acordado hoy el número de plazas que ofrecerán las diferentes universidades españolas en el curso 2017/18, incluyendo las 30 plazas de odontología que conformaran la nueva oferta de las Islas. A la reunión ha asistido el director general autonómico de Política Universitaria y de Enseñanza Superior, Juan José Montaño.

Montaño ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado desde los diferentes departamentos del Govern, la Escuela Universitaria de Odontologia Adema y la UIB para conseguir la implantación de estos estudios. El dictamen de la Conferencia General de Política Universitaria era el único paso burocrático pendiente para la confirmación del número de plazas que se podrán ofrecer para el próximo curso.ç

El consejero delegado de Adema, Diego González ha manifestado su agradecimiento al Director General «por todo el trabajo y colaboración que hemos encontrado en él desde el primer momento que le presentamos el proyecto”, quien ya estuvo presente en la inauguración de la Escuela y presidió las primeras jornadas de investigación en Salut Bucodental que organizó el nuevo centro.

El representante del Ejecutivo autonómico ha mostrado su satisfacción por la creación de la Escuela Universitaria de Odontología, destacando que el proyecto nace con una vocación de generar conocimiento que repercutirá en una mejor salud bucodental de los ciudadanos. Montaño, manifestó su apoyo al proyecto incidiendo que nace con todos los sellos de calidad y la verificación de la ANECA.

Ello supone que los estudiantes del grado tendrán la mejor de las formaciones para poder integrarse en el mundo laboral con todas las garantías de haber recibido una formación teórico práctica de calidad. El elevado nivel tecnológico y de calidad de la estructura docente de la escuela, en el Campus de Son Russinyol, se mostró hace pocas semanas a los sectores sanitario, docente y político de las Islas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.