¿Pérdidas de orina o suelo pélvico debilitado? La cirugía no siempre es la única solución

E ginecólogo y Director de la Unidad de Suelo Pélvico de Clinic Balear, Dr. Eroll R. Noltze con miembros de su equipo.

El Hospital Clinic Balear de Palma cuenta con una nueva unidad de diagnóstico especializado para tratar dos problemas que afectan a la calidad de vida de las mujeres: la incontinencia urinaria y la debilidad del suelo pélvico. Aunque son dos problemas muy frecuentes, aún son percibidos como una molestia muy íntima con la que hay que vivir. No obstante, usted no tiene por qué conformarse: hoy en día existen soluciones y no siempre pasan por una cirugía.

La exclusiva Unidad de Suelo Pélvico de Clinic Balear cuenta con una moderna máquina de Urodinamia que permite ofrecer a cada paciente un diagnóstico diferencial con el que poner a su servicio un tratamiento personalizado.

Gracias a este tipo de diagnóstico disponible en el centro sanitario de referencia del grupo médico balear, la cirugía sólo se aplicaría en aquellos casos en los que es imprescindible.

“Algunas cosas son inevitables; la incontinencia urinaria no lo es”, señala el ginecólogo y Director de la Unidad de Suelo Pélvico de Clinic Balear, Dr. Eroll R. Noltze, quien subraya el hecho de que alrededor del 30% de las mujeres de más de 40 años tiene pérdidas involuntarias de orina. ¿Por qué? Entre las causas se encuentran el haber pasado por uno o varios partos, ciertas intervenciones ginecológicas o la propia menopausia.

Un buen diagnóstico para el tratamiento correcto

Con la unidad de Urodinamia, los profesionales del Hospital Clinic Balear son capaces de discernir el tipo de incontinencia urinaria de cada mujer. El tratamiento será distinto, en función de si el problema tiene su origen en la debilidad de los tejidos del suelo pélvico – incontinencia de esfuerzo- , o por una contracción involuntaria de la vejiga –incontinencia de urgencia- achacable a infecciones, estimulantes o una hiperactividad de la misma.

El equipo del doctor Noltze realiza, en primer lugar, una valoración de la historia clínica de cada clienta. Posteriormente se valora el suelo pélvico y, finalmente, se realiza el estudio urodinámico que llevará al diagnóstico. El tratamiento suele ser fisioterapia y/o cirugía para la incontinencia de esfuerzo, mientras que la incontinencia de urgencia puede ser tratada farmacológicamente.

Todas aquellas pacientes que decidan ponerse en manos del departamento de Urodinamia del Hospital Clinic Balear, único en la zona sur de Mallorca, contarán además con tecnología punta para todos los servicios necesarios, desde la realización de ecocardiografías hasta T.A.C., radiología convencional digital y resonancia magnética abierta.

Cuidado del suelo pélvico

Cuando hablamos de suelo pélvico, su debilidad no solo puede ocasionar pérdidas de orina, sino también de gases y heces, e incluso prolapsos.

Como profesionales de la salud con mas de treinta años de historia, Clinic Balear apuesta por la calidad de vida de las mujeres. ¿La primera recomendación? La prevención.

Pare minimizar el riesgo de molestias futuras causadas por un suelo pélvico debilitado, desde la unidad de Suelo Pélvico de Clinic Balear aconsejan “beber suficiente agua al día y reducir el consumo de té y café, no aguantar mucho la orina ni realizar micciones pequeñas innecesarias, evitar el estreñimiento, hacer ejercicios específicos para fortalecer la musculatura abdominal y pélvica, proteger el tejido pélvico al levantar pesos y cuidar la higiene íntima”.

Si necesita más información, póngase en contacto con la Unidad de Suelo Pélvico de Hospital Clinic Balear, donde estarán encantados de guiarla hacia la solución a su problema.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.