La UIB organiza un simposio sobre Enfermedades tropicales desatendidas: “De la Oscuridad a la Penumbra: La lucha contra la malaria y las enfermedades olvidadas en el siglo XXI”

Juan Riera Roca /
La Universitat de les Illes Balears (UIB) organiza el simposio “De la Oscuridad a la Penumbra: La lucha contra la malaria y las enfermedades olvidadas en el siglo XXI”, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de mayo de 2017 y que contará con la participación de destacados especialistas.

Estos especialistas proceden en enfermedades desatendidas proceden de instituciones de gran prestigio mundial, como la Liverpool School of Tropical Medicine, el Instituto de Salud Global de Barcelona, el Hospital Universitario Son Espases, Lokímica y la UIB.

Las enfermedades tropicales desatendidas u olvidadas afectan a mil millones de personas en el mundo. Son Enfermedades que, pudiendo ser prevenidas o tratadas, continúan siendo altamente prevalentes entre los pobladores de las zonas más pobres del planeta.

Este curso pretende hacer visibles estas enfermedades desde un punto de vista científico, social y de salud global, informar, sensibilizar y educar a la comunidad universitaria y a los profesionales de las Islas Baleares Interesados en las enfermedades desatendidas.

Otro de sus objetivos fundamentales es promover que los futuros investigadores en ciencias y medicina se dediquen al estudio de estas enfermedades. En el simposio se abordan temas de salud relacionados con la situación global actual, como el movimiento de refugiados y en zonas de conflicto.

El simposio el organiza la doctora Claudia Paredes, profesora del Departamento de Biología de la UIB y está financiado en el marco de la XIII Convocatoria de Ayudas a las acciones de educación para el Desarrollo para una ciudadanía global 2016-17, que gestiona la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad de la UIB.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.