El grupo de investigación en Nutrición Comunitaria y Estrés Oxidativo de la UIB encabeza un equipo europeo de trabajo sobre el impacto de los antioxidantes de los alimentos en el envejecimiento

Juan Riera Roca /
El grupo de investigación en Nutrición Comunitaria y Estrés Oxidativo de la UIB, que forma parte de CIBEROBN (Instituto de Salud Carlos III), ha obtenido financiación del programa COST de la UE para el proyecto de investigación «Personalized nutrition in aging society: Redox control of mayor age-related diseases »(NutRedOx) (COST Action CA16112).

Este proyecto analiza el impacto de los compuestos antioxidantes activos de los alimentos sobre el envejecimiento saludable, la quimioprevención y las patologías propias de la edad. Se creará un centro europeo de excelencia que proveerá de bases científicas dirigidas a mejorar, a largo plazo, los hábitos nutricionales.

Este centro, en la misma línea, trabajará para promover los mejores estilos de vida, así como la promoción del envejecimiento saludable entre la población, a la vez que formar nuevas generaciones de científicos y desarrollar nuevos alimentos y fármacos adecuados a las necesidades poblacionales.

El grupo de investigación en Nutrición Comunitaria y Estrés Oxidativo de la UIB, está dirigido por el doctor Josep Antoni Tur Marí, catedrático de Fisiología y agrupa a profesores, investigadores y facultativos de la UIB, del Hospital Son Llàtzer, del Hospital de Manacor, del Hospital Son Espases y de centros de atención primaria.

Este grupo liderará el grupo de trabajo dirigido a investigar el impacto que moléculas de conocida actividad antioxidante tienen sobre el organismo y las patologías asociadas a la edad, como diabetes mellitus tipo 2, enfermedades degenerativas, cardiovasculares o alteraciones de origen inflamatorio.

El profesor Tur será parte del grupo ejecutivo de la Acción COST subvencionada. El proyecto concedido ha recibido 584.000 euros, tendrá una duración de cuatro años y agrupa 86 investigadores de 29 países: Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Francia, Macedonia, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Serbia, Suiza, Turquía y Chipre.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.