Comienza la reconversión del Hospicio de Felanitx en centro de día y estancias nocturnas para personas mayores con necesidades sociosanitarias

Juan Riera Roca /
Ya han comenzado las obras de reconversión del antiguo Hospicio de Felanitx en centro de día y estancias nocturnas, según han informado fuentes de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación. Se trata de reconversión de este edificio emblemático del municipio en centro de día y estancias nocturnas.

Una vez terminadas las obras, que tienen un plazo de ejecución de 14 meses, se ofrecerán 30 plazas de centro de día y 8 plazas destinadas a personas mayores en situación de dependencia. El coste total del proyecto es de 1.680.000 euros. El Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Islas Baleares, es el responsable de las obras.

Este departamento aportará el 60% del total, es decir, 1.008.000 euros, de los que 789.600 provienen de la Conselleria de Servicios Sociales, y 218.400, del Consell Insular de Mallorca (IMAS). Por otra parte, el Ayuntamiento de Felanitx aportará 672.000 euros, el 40% restante, completándose de este modo la financiación de este servicio.

Hoy, en el acto de inicio de las obras, estaban presentes la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, la presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, el alcalde de Felanitx, Joan Xamena, el gerente del Consorcio, Juan Manuel Martínez, el vicepresidente del IMAS, Javier de Juan, y miembros del equipo municipal.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.