El Hospital Juaneda Miramar dispone de un nuevo acelerador lineal de última generación

Dispone de sistemas integrados para radioterapia y radiocirugía guiada por imágenes

El Hospital Juaneda Miramar dispone de un nuevo acelerador de última generación tecnológica. Está previsto que a principios de mayo se atiendan los primeros pacientes en este nuevo aparato. La máquina llego el pasado 18 de febrero y actualmente se encuentra en el proceso de instalación. El acelerador lineal es del último modelo True Beam de la prestigiosa marca Varian, dispone de sistemas integrados para radioterapia y radiocirugía guiada por imágenes, lo que permite la aplicación de tratamientos con la máxima precisión. Hospital Juaneda Miramar ha dado un salto importante en la calidad asistencial en favor del paciente, su calidad de vida y comodidad, dado que ya no tendrá que viajar a la península para recibir su tratamiento.

Un momento de la presentación, a la que asistieron el presidente de Red Asistencial Juaneda, Dr. Juan Alguersuari; el gerente del hospital, Pedro Castro; y los doctores Celia Moar y Francesc Mestre; entre otros.

El Dr. Francesc Mestre, jefe del Servicio de Oncología Radioterápica de Hospital Juaneda Miramar, junto a Pedro Castro, gerente de Miramar y la Dra. Celia Moar, directora médico Territorial de Red Asistencial Juaneda, han presentado el nuevo Servicio de Oncología Radioterápica. «Hemos ante un salto tecnológico muy grande. Con este acelerador lineal conseguimos una menor tasa de radiación, es decir, una mayor protección de los tejidos sanos del paciente; mayor precisión y acortar el tiempo de tratamiento. Se realizará radioterapia 3D, intensidad modulada, arcoterapia, radiocirugía craneal y radiocirugía extracraneal». Otras de las novedades es la incorporación de la braquiterapia, que consiste coloca un implante radiactivo dentro de cuerpo en el tumor.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.