Labo’Life amplía sus instalaciones de Consell invirtiendo 1,3 millones de €

Iago Negueruela, Miquel Ensenyat, Ian Wilders, Gabriel Barceló y Andreu Isern, en un momento de la inauguración

El grupo farmacéutico internacional refuerza su apuesta por Consell con un edificio biosostenible

El grupo farmacéutico internacional Labo’Life, con sede en Consell, ha inaugurado su nuevo edificio, una construcción biosostenible de 1.297 metros cuadrados, que pone de manifiesto el compromiso del grupo con su sede central, situada en Mallorca, y su consolidación como parte del tejido industrial de Balears. El acto de inauguración contó con la presencia de Miquel Ensenyat, presidente del Consell de Mallorca; Gabriel Barceló, vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo; Iago Negueruela, conseller de Trabajo, Comercio e Industria; Andreu Isern, alcalde de Consell; e Ian Wilders, director general del grupo Labo’Life.

Ian Wilders recalcó que este edificio es una apuesta «para crecer como empresa y para seguir investigando, ir más allá de la ciencia de hoy para llegar a la ciencia de mañana». El nuevo edificio ha supuesto para Labo’Life una inversión de 1.300.000 euros. En él trabajarán 30 personas, aunque dicho edificio tiene una capacidad para albergar hasta 50 trabajadores más, en función de las necesidades de la empresa durante los próximos años. En los últimos años, Labo’Life ha aumentado notablemente el número de trabajadores: de los 2 empleados en el momento de la creación de Labo’Life España, en 1992, a los más de 100 actuales del grupo Labo’Life, de los cuales el 60% trabaja en las instalaciones de Consell, que cumplen este año su 25 aniversario y que se ha convertido en el epicentro de todo el grupo internacional.

Medio

Labo’Life ha puesto especial interés en las características medioambientales de su nuevo edificio, buscando la máxima eficiencia y un bajo consumo energético. La construcción, diseñada por el gabinete de arquitectos ARQUITTES (arquitectos Jaume A. Cerdà Guardiola, J. Sebastià Company Oliver y Toni Salort Arbona) es una de las pocas instalaciones industriales de Baleares con calificación energética A (en Baleares, el 43% de los edificios tiene una calificación G, y el 34% calificación E), con una reducción de la demanda energética de un 38% con respecto a una construcción convencional.

Características:

• Instalación de 32 placas fotovoltaicas de 305W de potencia unitaria para la producción de 15.000 kWh/año de energía eléctrica.

• Diseño compacto, teniendo en cuenta la orientación del edificio y sus aberturas.

• Utilización de cristales de baja emisividad y con control solar.

• Posibilidad de ventilación natural cruzada entre fachadas norte y sur.

• Diseño de protecciones solares pasivas (aleros, pérgolas, etc.)

• Uso de aislamientos térmicos en fachadas y cubiertas, con espesores superiores a la media.

• Uso de cubierta ajardinada en la mayor parte del edificio, aumentando aún más el aislamiento.

• Disposición de claraboyas para maximizar la entrada de luz natural.

• Utilización de luminarias LED para toda la iluminación interior.

• Construcción de un aljibe con capacidad para almacenar 100.000 litros agua de lluvia, que será utilizada en inodoros y riegos.

• Instalación de un sistema de refrigeración de alta eficiencia.

¿Qué és Labo’Life?

Es un grupo farmacéutico de ámbito internacional dedicado a la producción y distribución de medicamentos de microimmunoterapia, está formado por Labo’Life España, Labo’Life France, Labo’Life Belgium, Labo’Life Italia y DIMI (Desarrollo Internacional de Microinmunoterapia). En este punto, Labo’- Life destaca por atraer talento de fuera y retener el talento de las Islas Baleares, ya que alrededor de un 30% de los trabajadores de Mallorca son licenciados de la Universidad de las Islas Baleares. Por otra parte, Labo’Life es una empresa integrada en su entorno productivo, forma parte del Cluster Biomédico y Biotecnológico de las Illes Balears (BIOIB) y mantiene una importante línea abierta de colaboración en formación, investigación y empleo con la Universidad de las Islas Baleares.

La microinmunoterapia es inmunoterapia en bajas concentraciones. Los fármacos de Labo’Life sirven para dar apoyo y recuperar el sistema inmunitario, pilar central de la salud. Utilizan ácidos nucleicos (ARN, ADN, SNA) y sustancias inmunocompetentes (citoquinas, quimiocinas o factores de crecimiento), obtenidos sintéticamente en el laboratorio mediante técnicas de biotecnología. Su campo de aplicación es muy amplio, y se pueden tratar diferentes patologías en las que el sistema inmunitario presenta alteraciones, desde infecciones virales a cáncer, diferentes infecciones bacterianas, alergias o enfermedades autoinmunes.

Salut i Força diagnostica

Empresas como Labo’Life son el ejemplo a seguir para diversificar el modelo económico de nuestra tierra, demasiado dependiente del turismo. Labo’Life no solo pone en el mapa científico de prestigio a Mallorca y las islas, sino que su apuesta por ampliar su sede central en Consell y consolida su gran aportación al crear puestos de trabajo cualificados, muchos de ellos ocupados por gente formada en la Universidad de las Illes Balears. Labo’Life ha apostado desde siempre por Mallorca, 25 años ya en nuestra isla dando trabajo y proyección cada vez a más profesionales en un área tan prestigiosa como es la investigación, la salud y la microinmunoterapia. Dentro de unos años, gracias al buen hacer de empresas como Labo’Life viviremos más y mejor gracias a reforzar y proteger nuestro sistema inmunitario y podremos decir orgullosos que en el pueblo de Consell se llevarán décadas trabajando en ello. Bravo.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.