El SEIB112 gestionó 83 búsquedas y 124 rescates en la montaña balear durante 2016

dav

Juan Riera Roca /
Los rescates en la montaña centraron el pasado sábado día 10 de febrero la jornada del Día Europeo del 112, pocas fechas después de que se conmemorara la puesta en marcha en las Islas del teléfono único de emergencias para toda Europa.

Balears fue la primera Comunidad en España en implantar el 112 el 2 de febrero de 1996. Este carácter pionero ha hecho que en estos momentos el teléfono único de emergencias se encuentre consolidado en las Islas.

Según el análisis de los técnicos de Interior de la Conselleria de Administraciones Públicas del Govern balear, ha sido el uso que el ciudadano hace de este teléfono de emergencias y el conocimiento que de él tiene una de sus principales características.

La Jornada que se desarrolló el pasado sábado con motivo del Día Europeo del 112 comenzó con la mesa redonda que trató los rescates en la montaña, un problema importante en Baleares, principalmente por los turistas poco informados.

Participaron los jefes del Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil, Juan López; de los Bomberos del CIM, Pedro Ladaria; de Espacios Naturales de la CAIB, Catalina Massuti, y del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana, Isabel Barceló.

En 2016 el SEIB112 gestionó 83 búsquedas y 124 rescates en la montaña: 181 en Mallorca (74 búsquedas y 107 rescates), 13 en Menorca (3 y 10), 10 en Ibiza (5 búsquedas y 5 rescates) y 3 en Formentera (1 investigación y 2 rescates).

En el mismo acto se homenajeó a Elisabeth Braem, Julia Domingo, Juanjo González y Javier Llabrés, por su esfuerzo y dedicación permanente a lo largo 20 años de trabajo al servicio de la red de asistencia y ayuda integrada en el teléfono del 112.

También se reconoció la extraordinaria trayectoria profesional y la constante implicación y dedicación al servicio del ciudadano de dos miembros de la Unidad Operativa de Emergencias de la DGEI, Pilar de Vicente de Menorca y Vicente Ferrer de Ibiza.

El tercer reconocimiento, a la solidaridad humana y la dedicación desinteresada al servicio de la ciudadanía, fue para Miquel Tous, voluntario de Protección Civil que el año pasado participó en el rescate de una mujer caída en un pozo en Montuïri.

dav

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, estuvo presente en todos los actos conmemorativos realizados a lo largo del día. Por la mañana recibió la visita del Comandante General de Baleares Juan Cifuentes en la sede del SEIB112 y por la tarde concluyó las jornadas.

La consellera Catalina Cladera de Hacienda y Administraciones Públicas de la CAIB hizo en ese acto una especial mención al casi centenar de profesionales que integran la plantilla del 112, por su esfuerzo y su dedicación, pero sobre todo porque su trabajo salva vidas.

dav

La jornada contó también con la participación del director del SEIB112, Vicente Soria, y del director general de Emergencias e Interior, Pedro Perelló, que también dio las gracias por el trabajo diario y constante que hacen quienes trabajan en el 112.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.