El Parlament balear aprueba una declaración para promocionar hábitos saludables contra el cáncer

Juan Riera Roca /
El Parlament balear ha aprobado en su sesión oridinaria de hoy, martes 7 de febrero, por el procedimiento del asentimiento una declaración institucional que apoya la lucha contra el cáncer, en la que se adhiere a las doce medidas individuales para reducir el riesgo de contraer la enfermedad.

En este proceso de asentimiento todos los diputados de los grupos parlamentarios han dado apoyo a la declaración institucional, que coincide con la reciente celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, el pasado día 4 de febrero, en el que ya se desarrollaron actos de concienciación e información.

Las doce medidas a las que el Parlament balear ha dado su apoyo están definidas por los expertos de la Comisión Europea redactores del Código Europeo Contra el Cáncer. Se trata de aconsejar dejar el tabaquismo , mantener el peso saludable, políticas antitabaco y de promoción del ejercicio diario.

Otras de las medidas para prevenir el cáncer que se desarrollan dentro del mencionado código europeo consisten en la recomendación de adoptar una alimentación saludable a base cereales integrales, frutas y verduras; también, evitar la exposición excesiva al sol y limitar el consumo de alcohol.

En la declaración institucional se han incluido los datos de la Organización Mundial de Salud (OMS) que se remarcado que, según cifras de la OMS, más de una tercera parte se podrían evitar actuando sobre los factores de riesgo, y otros tipos pueden curarse si son detectados y tratados precozmente.

A la Cámara balear han asistido seis entidades y asociaciones de las Islas que se dedican a la lucha contra el cáncer que han hecho entrega a los diputados de una manzana para mostrar la necesidad de fomentar hábitos saludables de alimentación, como el consumo de piezas de fruta varias veces al día.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.