Presentados los actos del XX aniversario del Hospital de Manacor: “Lo más importante, sus profesionales”

Juan Riera Roca /
El día 28 de abril de 1997 se inauguró oficialmente el Hospital de Manacor, fecha en la que se cumplen los veinte primeros años del centro sanitario público comarcal de Llevant. A partir del 28 de abril de 2017 y hasta final de junio, se celebrarán actos conmemorativos con los trabajadores y la población en general.

La directora gerente, Catalina Vadell y el subdirector de Hospitales del IbSalut, Paco Morado, han presentado esta semana los actos conmemorativos, que incluirán actividades diversas como un programa con una serie de conferencias, actos deportivos, culturales y lúdicos destinados a toda la población de la comarca del Llevant.

El ciclo de conferencias se iniciará el 8 de febrero, con la disertación “Una manifestació que feu canviar la història” a cargo de Antoni Tugores. Posteriormente se llevará a cabo una conferencia cada mes por parte de expertos como Guillem López Casasnovas, Jordi Varela, Marta Legioiz y Enric Benito.

La directora gerente destacó en su exposición de los actos previstos, además de la importancia de estas conferencias, la de otros actos lúdicos y culturales, reseñado la realización de una obra de teatro, escrita e interpretada por trabajadores del Hospital que lleva por título “Hospital SON Manacor”.

Siguiendo con el programa de actos, para el día 8 de abril se ha organizado una Jornada Deportiva en el Rafa Nadal Sport Centre, en la que podrán participar los trabajadores en diferentes torneos de tenis, pádel, fútbol- 7 y baloncesto, apuesta por la práctica deportiva de los profesionales del centro.

El acto más importante será el viernes, 28 de abril, día en que se cumple el XX aniversario. Este día se realizará una Jornada de puertas abiertas a lo largo de toda la mañana, en la que se podrán ver exposiciones de fotografías, vídeos sobre el Hospital y sus trabajadores y actuaciones de los payasos de la Sonrisa Médica.

Está previsto también la actuación de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares y se contará con la participación de diferentes ONG que colaboran con el Hospital. Por la tarde, en el Auditori de Manacor, está previsto el acto principal de la jornada conmemorativa de este vigésimo aniversario.

“Invitamos -ha destacado la gerente -a la población de toda la comarca a que participe de los actos organizados así como lo harán también los trabajadores y sus familias, cuya finalidad es dar las gracias a todo el personal que a lo largo de estos veinte años ha trabajado en el Hospital”.

“Queremos agradecer -ha añadido- el esfuerzo de todos los que han hecho posible el día a día, hasta hoy, en que estamos muy ilusionados con el proyecto que supone el Plan Director que contempla la ampliación y reforma del mismo”, en palabras de la directora gerente, Catalina Vadell.

Por su parte, el subdirector de Hospitales del IbSalut, Paco Morado, ha añadido que “Han pasado veinte años, sus inicios fueron ilusionantes con unos profesionales excelentes que ahora también se encuentran con un nuevo proyecto delante, como es la obra de ampliación y reforma”.

“Pero lo más importante -ha continuado en su intervención el representante del IbSalut- por encima de todo, son siempre los profesionales que han sabido llevar adelante este hospital que ha sido distinguido en numerosas ocasiones por su excelencia y buena gestión”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.