La sanidad privada de Baleares se da a conocer en Fitur Salud

La presidenta de UBES, Carmen Planas, y hospitales de las islas, en la feria turística para promocionar su oferta enfocada al turismo de salud

Dico Sbert, Cati Servera, Carmen Planas y Víctor Ribot.

La sanidad privada de Baleares ha dado a conocer sus servicios e instalaciones como una oferta en la tercera edición de Fitur Salud, feria especializada en turismo de salud en la que participan varios hospitales y centros sanitarios de Mallorca, Menorca e Ibiza tanto con estand propio como en diferentes eventos y encuentros B2B. Fitur Salud se enmarca dentro de Fitur, la mayor feria turística de España que se ha celebrado del 18 al 22 de enero en Ifema, en Madrid.

La presidenta de UBES y presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha asistido a Fitur y a Fitur Salud y ha conocido de primera mano la apuesta de las clínicas de Balears para atraer a turistas para que vengan a realizarse un tratamiento médico, preventivo, de bienestar o de belleza. Un turismo que beneficia a toda la sociedad balear por su alto poder adquisitivo y su potencial para desestacionalizar la actividad turística.

UBES, la Unión Balear de Entidades Sanitarias, ha tenido un papel destacado también en el estand de Balears en Fitur, de la Agència del Turisme Balear, donde se ha proyectado el vídeo de promoción del turismo de salud de la asociación como una apuesta más de la oferta de las Islas.

En la reproducción, se pone de manifiesto con datos objetivos que Baleares reúne las condiciones ideales para atender a pacientes que vengan expresamente a recibir un tratamiento médico, preventivo, de bienestar o de belleza. Por ello, tiene un gran potencial como destino de salud.

Participación

Los hospitales y centros sanitarios de Baleares han tenido un papel destacado en el desarrollo de Fitur Salud.

Grupo Policlínica participa en Fitur Salud por tercer año consecutivo. En esta ocasión ha presentado la nueva clínica Eiviestetic, ubicada en Ibiza, que nace para ofrecer los tratamientos más exclusivos y punteros en los campos de la cirugía plástica y la medicina estética.

Ha contado con estand en Fitur Salud y además ha montado una zona de exposición y promoción de sus tratamientos en el túnel del pabellón 8, donde han dado conocer varios de los servicios que ofrecerán que han tenido una gran visibilidad. Asimismo, la Policlínica Ntra. Sra. del Rosario de Ibiza ha recibido, también en el marco de Fitur, el certificado AENOR de Gestión de la Calidad de Servicios Sanitarios.

Su gerente, David Medina, ha participado en varias mesas redondas y exposiones sobre Ibiza como destinación de salud, turismo y belleza.

Grupo Juaneda ha participado en Fitur Salud con un estand junto con Vithas, donde se han entrevistado con facilitadores y agentes especializados para promocionar sus hospitales entre los pacientes internacionales. Han estado presentes varios representantes de Juaneda como Arina Rogozina, responsable de turismo de salud de Juaneda; Xisco Palmer, director de Marketing, entre otros directivos.

Asimismo, Quirónsalud ha contado con un estand propio en Fitur Salud por tercer año consecutivo. Representando a Baleares estuvieron presentes Víctor Ribot, director gerente; Federico Sbert, director médico; y Catalina Servera.

Eiviluxury colaboró en la presentación del primer catálogo de moda Adlib online con su área de belleza Beauty&Hair, presentado en el marco de Fitur, y que tuvo una gran repercusión a nivel de medios, celebrities e impacto social.

Otros representantes de las clínicas y hospitales de Baleares asistieron a la feria para conocer las novedades del sector y participar en encuentros B2B y escuchar las conferencias y mesas redondas.

Ponencias

En las diferentes ponencias que se han organizado en Fitur Salud, se ha puesto de manifiesto que la segunda opinión médica y la e-health pueden suponer una puerta de entrada de los pacientes internacionales a los hospitales y centros sanitarios de España. De igual manera, se ha destacado el valor de la seguridad en materia de sanidad. Es decir, de que unos servicios sanitarios de calidad y preparados para atender a personas de otros países son clave para ser considerados un destino seguro.

UBES refuerza así su apuesta por el turismo de salud en Baleares, ya que se une un sector sanitario de primer nivel con una oferta turística para disfrutar de una experiencia agradable y satisfactoria que mejora sustancialmente la vida del paciente.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.