El Consejo Rector del IdISBa acuerda adherirse al Pacto Mundial de la ONU y aprueba un Plan de Apoyo a Grupos de Investigación Emergentes

Juan Riera Roca /
El Consejo Rector del Instituto de Investigación Sanitaria Islas Baleares (IdISBa) ha acordado en la última reunión adherirse al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas, promotor del diálogo social para la creación de una ciudadanía corporativa global.

Y ello con la idea de conciliar los intereses de las empresas con los valores y las demandas de la sociedad civil en base a diez principios en áreas relacionadas con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la corrupción.

El IdISBa se compromete a implicarse en el cumplimiento de estos principios implantando un plan de igualdad y atención a la diversidad, la introducción de cláusulas sociales en las contrataciones y la implantación de un plan de gestión medioambiental.

Esta acción se encuentra alineada con el objetivo del Instituto de avanzar en su estrategia de investigación e innovación responsable, que aspira a impulsar un diseño de la investigación y la innovación inclusiva y sostenible.

Por otro lado, el Consejo Rector del IdISBa ha aprobado también un Plan de Apoyo a Grupos de Investigación Emergentes. Este plan está dirigido a grupos de formación reciente y con potencial investigador contrastado que garantice su excelencia.

Este plan tiene el objetivo de contribuir a la captación, identificación, consolidación y promoción de estos grupos mediante la implantación de acciones concretas de acompañamiento que alcancen todas las etapas del proceso investigador.

Estas acciones tienen que permitir la construcción de un entorno investigador atractivo para la retención y captación de talento. El plan tiene una dotación de 86.265€ para el año 2017. El IdISBa espera ahora su acreditación por parte del Instituto de Salud Carlos III.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.