La FISIB modifica sus estatutos para la creación del IdISBa, entidad de investigación sanitaria de les Illes Balears

Juan Riera Roca /
El Consell de Govern del pasado viernes autorizó con carácter previo la modificación de los Estatutos de la Fundación de Investigación Sanitaria de las Illes Baleares Ramon Llull (FISIB), que pasará a denominarse Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa).

Esta modificación de sus Estatutos supone la fusión de la FISIB y el Instituto de Investigación Sanitaria de Palma (IdISPa) como una única entidad con personalidad jurídica, evitando duplicidades con dos estructuras paralelas dedicadas a actividades investigadoras en el ámbito de la ciencia biosanitaria.

De este modo, se amplían y complementan las actividades fundacionales de la FISIB para adaptar su actividad a las nuevas tareas que tendrá que realizar como Instituto de Investigación Sanitaria. A través de la Fundación IdISBa se integran todas las instituciones que llevan a cabo investigación sanitaria en Balears.

Esta integración, que tuvo su capítulo previo en la inclusión del Institut Universitari d’Investigació Sanitària (IUNICS) de la Universitat de les Illes Balears (UIB) en el IdISPa, permitirá impulsar la investigación competitiva en salud en esta comunidad autónoma, máxime con la apertura este año de la Facultad de Medicina.

Dicha entidad seguirá desarrollando varios programas de investigación científica, especialmente los aplicados a la biomedicina y ciencias de la salud, así como los que afectan a la promoción de la salud y prevención de las enfermedades, según han informado fuentes del Govern balear.

Con este cambio estatutario se faculta al Patronato del IdISBa para nombrar un Consejo Social y Empresarial, cuya función será impulsar la participación del sector empresarial y de otros ámbitos de la sociedad en las actividades de la Fundación, y que responde al compromiso del IdISBa de trasladar los resultados de la investigación.

Es un paso más hacia la acreditación del IdISBa como Instituto por parte del Instituto de Salud Carlos III que se afrontará en 2017. La Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) estará integrada por la Conselleria de Salut, el IbSalut, la Fundación Banco de Sangre y Tejidos y la UIB. Tendrá su sede en Son Espases.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.