Son Espases acoge las primeras jornadas “Liderando la innovación, el desarrollo y la investigación en los cuidados”

Juan Riera Roca /
El Hospital Universitario Son Espases (HUSE) ha acogido la primera edición de la jornada “Liderando la innovación, el desarrollo y la investigación en los cuidados”, organizado conjuntamente con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, según han informado fuentes del la Conselleria de Salut.

Setenta profesionales de enfermería con responsabilidades de gestión de todo las Islas Baleares han participado en el encuentro en el desarrollo del cual se han tratado aspectos como el liderazgo, la innovación e investigación en los cuidados o en lo que se refiere a las organizaciones centradas en las personas.

El director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares (IbSalut), Juli Fuster, ha sido el encargado de inaugurar la Jornada, junto con la directora gerente del HUSE María Dolores Acón; el director de Enfermería, Luis Mariano López y la vicerrectora de la Universidad Menéndez Pelayo, Montaña Cámara.

La coordinadora de Seguridad del Paciente del Consejo del Condado de Gävleborg (Suecia), Eva Sving, ha sido la encargada de iniciar la Jornada con una conferencia sobre el liderazgo. A continuación, una mesa redonda del impacto sobre la salud que tiene la investigación y la Innovación en los cuidados.

Finalmente, la directora de Enfermería del Hospital San Juan de Dios de Barcelona, Emma Gómez, ha pronunciado la conferencia de clausura sobre las organizaciones centradas en las personas. La consejera de Salut, Patrícia Gómez, ha sido la encargada de clausurar la Jornada.

Patrícia Gómez ha manifestado que desde su conselleria “estamos decididos a implantar un modelo basado en la innovación y en la investigación, que gestione grandes cantidades de datos y evalúe resultados. Tenemos que aprovechar la capacidad de liderazgo del colectivo de enfermería”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.