#DijousInfermers del COIBA: «Las enfermeras, un activo frente a las desigualdades en la violencia de género»

Horacio Bernal /
Mañana por la tarde, a partir de las 1700, en el Centre Flassaders de Palma, tendrá lugar la Mesa redonda y debate en torno al tema que expresa su título: «Las enfermeras, un activo frente a las desigualdades en la violencia de género», organizado por el Col•legi Oficial d’Infermeria de Balears (COIBA).

Las enfermeras Belén Matesanz, Carme Vidal, Marián García Baratas y María del Carmen Vallés del Viejo hablarán sobre las distintas formas de violencia sobre las mujeres y el papel de las enfermeras con las víctimas, en un abordaje de esta materia en el que será importante su experiencia como profesionales.

Con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres (25 de noviembre), el #DijousInfermers del Coiba girará en torno a esta violencia, en varias de sus formas, y en cuáles son el papel y las posibilidades de las enfermeras con respecto a la prevención, el tratamiento y el cuidado de las víctimas.

Las ponentes expondrán los siguientes temas, sobre los que se debatirá abiertamente:

«Avance del protocolo ante la mutilación genital en Illes Balears» – Marian García Baratas, matrona y responsable de salud sexual y reproductiva de la Conselleria de Salut.

«La prostitución, otra forma de violencia contra las mujeres» – Belén Matesanz, enfermera y coordinadora de inclusión social de Médicos del Mundo en Balears.

«La enfermera, protagonista esencial en la lucha contra la Mutilación Genital Femenina» – María del Carmen Vallés, matrona y voluntaria en el grupo de MGF de Médicos del Mundo.

«La violencia machista: el papel del movimiento feminista y la enfermería» – Carme Vidal, enfermera y coordinadora de Salud y Género en la DG de Salut de la Conselleria de Salut.

Lugar: Centre Flassaders (C/ de la Ferreria, 10, Palma)
Hora: 17:00 (a las 19:00 se servirá un refrigerio para todos los asistentes)
Entrada: libre (se ruega confirmación al mail coiba.pm@infermeriabalear.com)
Streaming en directo desde http://www.rtvnotycias.es/coiba/0_index1.asp

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.