La Conselleria de Salut subvenciona con 149.400 euros el metabús que gestiona Creu Roja de les Illes Balears

Horacio Bernal
La Conselleria de Salut destina una subvención de 149.400 euros al proyecto Unidad Móvil de Dispensación de Metadona (Metabús) de Creu Roja Illes Balears, que consiste en una ambulancia adaptada que dispensa metadona cada día a todos los usuarios de los Centros de Atención de Drogodependencias (CAD) de Palma.

Este servicio se presta a los usuarios (dependientes de opiáceos en programa de sustitución) que por motivos de trabajo o de salud no pueden acudir a un centro o que por problemáticas sociales tienen que tener una dispensación de metadona supervisada desde un punto de vista sanitario.

Creu Roja Espanyola Illes Balears es la única entidad en el ámbito de la CAIB que presta a estos grupos de población, vulnerables y en riesgo de exclusión social, un servicio considerado de interés público, social y humanitario, lo que hace factible la subvención por procedimiento directo.

El coste total del proyecto es de 149.400,00 € y el periodo de ejecución es de día 1 de enero a día 31 de diciembre de 2016. Cruz Roja Española es una institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público que desarrolla su actividad bajo la protección del Estado español.

Esta protección se ejerce mediante el Consejo de Protección. La organización creó en Balears en el año 2000 la Unidad Móvil de Dispensación de Metadona (Metabús), servicio gestionado mediante una subvención de la Conselleria de Salut del Govern balear.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.