El Dr Morell pronuncia hoy en la RAMIB la conferencia “Enfermedades Pulmonares Intersticiales: aportaciones a la Fibrosis Pulmonar, Neumonitis, Sarcoidosis y trasplante”

Juan Riera Roca /
Esta tarde a partir de las 19,30 en la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares (RAMIB) el médico mallorquín Dr. Ferran Morell Brotad pronunciará la conferencia titulada “Enfermedades Pulmonares Intersticiales: aportaciones a la Fibrosis Pulmonar, Neumonitis, Sarcoidosis y a su trasplante”.

El Dr. Ferran Morell Brotad es investigador del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR), director del Interstitial Lung Disease and Pulmonary Fibrosis Program, catedrático de Neumología emérito de la Universidad Autónoma de Barcelona y ha sido Jefe de Servicio de Neumología del Hospital Vall d’Hebron entre 1995 y 2014.

Se le conoce además de por su trabajo clínico e investigación por haber impulsado en 1990 del primer trasplante con éxito en España, logrando introducir este programa que ha beneficiado a más de 1.000 pacientes, uno de los más activos del mundo, con 70 trasplantes año.

Desde el inicio de su carrera profesional como médico hospitalario, además de desempeñar una intensa actividad asistencial durante la cual ha visitado a más de 130.000 pacientes, desarrolla también de su carrera docente e investigadora.

Esta intensa actividad se ha visto reflejada en sus más de 300 artículos originales de investigación en revistas científicas (indexadas) de prestigio. Este mallorquín universal es un especialista de reconocidísimo prestigio en asma bronquial, fibrosis pulmonar (idiopática), diagnóstico de las enfermedades de pulmón y enfermedades pulmonares intersticiales.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.