Buenos tiempos para la investigación en Balears

salud-ediciones-squareSoplan buenos tiempos para el Instituto de Investigación Sanitaria de Palma (iDISPa), sin duda uno de los vértices sobre los que se asienta la labor científica que se desarrolla actualmente en nuestras islas.

Su director, el doctor Miquel Fiol, destaca en este número de Salut i Força el incremento de los fondos estructurales que el Instituto Carlos III destina a la institución, así como los efectos benéficos que está ejerciendo en las expectativas de futuro del iDISPa la reciente puesta en marcha de la facultad de medicina.

Ambos acontecimientos están redundando, y redundarán todavía más en un corto espacio de tiempo, en la potenciación del Instituto como centro vertebrador de la investigación en nuestra Comunidad, y concede mucho más margen a las opciones del iDISPa en su objetivo neurálgico de conseguir la acreditación que persigue desde hace años y que, a juicio del doctor Fiol, podría concretarse una vez que los estudios de grado de Medicina son ya una realidad y, además, el Instituto se halla en condiciones de trazar el plan científico que el Carlos III exige y reclama.

La excelente coyuntura por la que atraviesa el iDISPa demuestra bien a las claras que en Balears se practica investigación de calidad. Y no solo eso, sino que, por otro lado, también confirma las magníficas perspectivas de futuro que acompañan a este sector y de las que la Comunidad en su conjunto saldrá beneficiada. A estas alturas cabría preguntarse si quienes se opusieron a la apertura de una facultad de Medicina en Balears continúan manteniendo las tesis que sostuvieron en su momento. En algunos casos, es más que factible que sea sí por aquello del ‘que se aparte el tren, que yo sigo en la vía’, expresión que resume de manera elocuente la tozudez humana frente a la imperturbable realidad de los acontecimientos. Sea como sea, que el proyecto del iDISPa presente tan buen cariz es una excelente noticia para los ciudadanos de Balears.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.