Las clínicas Quirón y Rotger, absorbidas por el gigante alemán Helios (Fresenius)

quironSe forma así un grupo sanitario hispano-alemán, el mayor de Europa y uno de los mayores del mundo

Las principales compañías hospitalarias europeas, la alemana Helios (perteneciente a Fresenius) y la española Quironsalud han llegado a un acuerdo de integración cuyo resultado es la creación del primer operador europeo y uno de los más importantes del mundo. El nuevo grupo tendrá más de 100.000 empleados, gestionará 155 centros sanitarios y mantendrá ambas marcas, Quirónsalud en España y Helios en Alemania.

La operación se cerrará en 5.700 millones de euros y está sujeta a la aprobación reglamentaria de las autoridades de competencia, y se cerrará hacia el cuarto trimestre de 2016 o el primer trimestre de 2017.

El compromiso con una atención sanitaria de la máxima calidad, la apuesta por la investigación y la atención al paciente como eje fundamental, han sido las señas de identidad de ambos grupos y los seguirán siendo del nuevo líder europeo en el sector.

Fresenius, fundado en 1912, es el mayor grupo sanitario europeo con más de 220.000 empleados en 100 países y una capitalización bursátil cercana a los 36.000 millones de euros.

La actividad de Fresenius se reparte entre los mercados americano (45%), europeo (39%) y asiáticos (10%). El principal accionista de Fresenius es una fundación sin ánimo de lucro, denominada Else Kröner-Fresenius-Stiftung, que tiene como objetivo la investigación médica y el desarrollo de proyectos medicohumanitarios.

Accionista de referencia

Fresenius sustituye a CVC como accionista de referencia en el nuevo grupo. El grupo alemán, considerado desde hace tiempo como el número uno del sector en Europa, ha valorado a Quirónsalud como una referencia en el sector a nivel internacional, dado que la compañía española logró consolidarse en poco tiempo entre las mejores del continente europeo.

Dada la importancia de la integración, con el correspondiente incremento de actividad y resultados, Fresenius hará públicos nuevos objetivos en unas semanas y publicará los resultados completos del ejercicio de 2016 a finales de febrero de 2017.

La gestión de Quirónsalud continuará en manos del actual equipo, que se integrará en la nueva compañía para ser parte del proyecto de consolidaciónn internacional. En este sentido Quironsalud dirigirá los proyectos para Latinoamérica.

Quironsalud y Helios comparten sensibilidades, trayectoria histórica y estratégias similares, por lo que la integración de ambas compañías se realizará de forma rápida y eficiente.

El nuevo grupo también aportará mayor amplitud de servicios a los pacientes tanto españoles como alemanes, ya que tendrán acceso a los mejores profesionales, hospitales, equipamientos e investigación.

Por otra parte, los empleados de ambas compañías tendrán nuevas oportunidades de desarrollo profesional y de poder ser un referente en la innovación de los tratamientos médicos.

Quirónsalud

En Mallorca, QuirónSalud gestiona la Clínica Rotger y la Clínica Quirón de Palma, el Hospital de Muro y un centro medico de Sa Pobla. En total son 1.100 trabajadores, con 361 camas y 19 quirófanos.

Salut i Força diagnostica
Demasiados cambios
Quirón Palma y Clínica Rotger son absorbidos por el gigante alemán Helios (Fresenius) en una operación que a todas luces, en círculos empresariales, se entiende de carácter especulativo. La Palmaplanas tuvo su máximo esplendor de la mano del brillante gestor, Sergio Beltrán. Demasiados cambios de propiedad en los últimos años y casi siempre con decisiones tomadas muy lejos de nuestra comunidad. Que si USP, que si Quirón, que si IDC, que si fusión con la Clínica Rotger, que si QuirónSalud, que si ahora el poder es de los alemanes… poca estabilidad. ¿Será el último cambio? Nos hubiera gustado poder plasmar aquí las sensaciones de su actual gerente, Víctor Ribot, quien sí ha hecho manifestaciones en otros medios de comunicación. Sin embargo, amablemente, su departamento de comunicación nos ha remitido a Madrid. Deseábamos que fuera Ribot quien lanzara un mensaje de tranquilidad a sus mil trabajadores y expusiera brevemente en qué punto están. No ha podido ser. Seguiremos insistiendo encantados siempre de contar la verdad.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.