El Servicio de Radioterapia de Hospital Clínica Benidorm, invitado internacional en el congreso latinoamericano de Física Médica

Dr. Otal y Dr. Perez-Calatayud

Dr. Otal y Dr. Perez-Calatayud

El Dr. José Pérez Calatayud y el Dr. Antonio Otal, del Servicio de Radioterapia del Instituto para el Tratamiento Integral del Cáncer de Hospital Clínica Benidorm (ITIC), han participado recientemente en el VII Congreso Argentino de Física Medica y de la Sociedad Latino-Americana de Física Médica, en la Ciudad Carlos Paz de Córdoba (Argentina).

El Dr. J. Pérez-Calatayud ha impartido una ponencia sobre la determinación de la dosis en Braquiterapia teniendo en cuenta las recomendaciones de las sociedades internacionales, así como las posibilidades e impacto clínico de los nuevos algoritmos de cálculo. Y una segunda ponencia sobre cómo asegurar la calidad en la planificación de tratamientos en Braquiterapia.

Por su parte, el Dr. Antonio Otal también ha participado con una exposición oral sobre un nuevo sistema de planificación de dosis con el que Hospital Clínica Benidorm y la empresa Bebig Alemania están trabajando con resultados muy significativos.
Además, otro de los trabajos presentados por el ITIC para el congreso ha sido seleccionado como el mejor poster.

Estos trabajos presentados en el congreso tienen como autores al Dr. A. Otal, Dr. J. Richart, Dra. S. Rodriguez, Dr. M. Santos y Dr. J. Perez-Calatayud, equipo del Servicio de Radioterapia del Instituto para el Tratamiento Integral del Cáncer de HCB.

Ciudad Carlos Paz, Argentina

El Dr. Pérez Calatayud, así como el Dr. Otal han coincidido en afirmar que “los buenos resultados de los trabajos presentados por HCB en el Congreso Latinoamericano se ensalzan todavía más por la carga emocional que supone que el congreso se haya realizado en Ciudad Carlos Paz, cuyo nombre coincide con el promotor y creador de la Clínica Benidorm, el Dr. Carlos Paz, padre de la actual Directora General, la Dra. Ana Paz”.

Representantes de la Física Médica mundial

En el congreso han participado un total de 33 ponentes internacionales, entre ellos, numerosos líderes en determinadas facetas de la Física Médica como: el Dr. José Pérez-Calatayud (España); el Dr. Dave Rogers y Dra Joanna Cygler (Canadá); la Dra. Caridad Borrás, Dr. Todd Pawlicki y Dr. Timothy Solberg (USA); y el Dr. Alejandro Mazal (Francia).

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.