La Unidad de Rehabilitación de Hospital de Llevant ofrece más servicios

Rosa Ramon, Coordinadora de la Unidad de Fisioterapia de Hospital de Llevant.

Rosa Ramon, Coordinadora de la Unidad de Fisioterapia de Hospital de Llevant.

Se han incorporado a la Unidad, la Rehabilitación en el Agua y la Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Este último año se han realizado en la Unidad de Rehabilitación de Hospital de Llevant más de 10.000 sesiones entre rehabilitación manual, rehabilitación instrumental y rehabilitación en el agua. Lo que supone un crecimiento de casi el 50% respecto al año anterior. Es pues una de las unidades que ha experimentado un mayor crecimiento por lo que se ha reforzado también el número de profesionales que trabajan en ella para poder seguir dando una buena calidad en el servicio.

Junto con este incremento de personal cabe destacar como elemento diferencial la incorporación de la rehabilitación en el agua a esta Unidad lo que la convierte en la única unidad de rehabilitación de la Comunidad Autónoma que ofrece este servicio, todo un acierto ya que se añaden los beneficios de trabajar en la piscina a las reconfortantes sesiones de rehabilitación.

Rehabilitación en el agua

El trabajo en el agua ha resultado ser muy positivo sobre todo para aquellos pacientes que han sufrido accidentes de tráfico ya que los pacientes que realizan estas sesiones se ven muy beneficiados por el efecto del agua en la musculatura, ya que se trabaja y mejora la movilidad tanto a nivel general como local. Esto, sumado a las ventajas que ofrece trabajar en el agua: relajación, mejora de la autoestima, trabajo dinámico en grupo reducido, hace que la recuperación sea mucho más satisfactoria y completa. Así pues el tratamiento idóneo tanto para los accidentados de tráfico como para muchos otros pacientes con diferentes dolencias músculo- esqueléticas es aquel que combina el tratamiento manual con el instrumental como la magnetoterapia, con el tratamiento en el agua.

Abdominal Hipopresiva

Además esta Unidad ha puesto en marcha sesiones de Gimnasia Ambdominal Hipopresiva para rehabilitar y mejorar el estado del suelo pélvico.

Esta gimnasia se está convirtiendo cada día más en un ejercicio obligado en diversos planes de entrenamiento y es recomendada por los expertos para tratar diferentes dolencias: recuperación postparto, se puede empezar a trabajar entre las semanas 6 y 8 después del parto.

Con estos ejercicios también se reduce el perímetro de la cintura se mejora la postura consiguiendo más elasticidad y menos dolores en la espalda. Mejora las relaciones sexuales tanto en hombres como en mujeres ya que incrementa la vascularización y la cantidad de sangre que llega al suelo pélvico. Además mejora el rendimiento deportivo, respiratorio y previene lesiones músculoesqueléticas.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.