Las personas con hemofilia que hayan desarrollado la Hepatitis C recibirán ayudas del Govern

hepatitisEl Consell de Govern celebrado el 22 de Julio aprobó el Proyecto de Ley por el que se establecen ayudas sociales a las personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas que hayan desarrollado Hepatitis C debido al hecho de haber recibido un tratamiento en el ámbito sanitario público de Balears.

Este Anteproyecto establece el pago de una ayuda social por un importe de 12.020,24 euros. Dicha ayuda será compatible y complementaria con la que pueda otorgar o haber otorgado la Administración del Estado.

El censo de personas afectadas, que se ha ido actualizando sucesivamente, contempla que en Balears se beneficiarán de esta ayuda 18 personas.

Hasta 1990 no se dispuso de los medios técnicos adecuados para prevenir la transmisión del virus de la hepatitis C a través de la sangre y de productos hemoderivados. Por tanto, en estas circunstancias, las personas afectadas por hemofilia u otras coagulopatías congénitas estuvieron expuestas al riesgo de contraer hepatitis C debido a los tratamientos periódicos que tenían que recibir con concentrados de factores de coagulación.

A causa de esta situación, un determinado número de personas que pertenecen a ese colectivo se contagiaron y desarrollaron la enfermedad de la hepatitis C como consecuencia de tratamientos recibidos en el sistema sanitario público, en un momento en el que las posibilidades de la ciencia no permitían disponer de medidas oportunas para prevenir esta transmisión.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.