Un ‘Respiro’ para las familias con mayores dependientes

Mercè Soteras, subdirectora general del Complex Sanitari Llevant.

Mercè Soteras, subdirectora general del Complex
Sanitari Llevant.

Residencia de Llevant ofrece un programa que permite a las familias disfrutar de tiempo libre

Llega el verano y las vacaciones para muchas familias, sin embargo esta época del año puede acarrear problemas de organización para aquellas familias que tienen a personas mayores dependientes a su cargo. Para dar solución a esta problemática la Residencia de Llevant cuenta con el programa Respiro, “un programa de atención residencial temporal que permite, precisamente, respirar a los familiares de las personas dependientes”, así lo explica Mercè Soteras, Subdirectora del Complex Sanitari Llevant.

El programa Respiro

El significado del programa Respiro lo encontramos en la propia palabra “respirar”. Sencillamente permite a aquellas familias que tienen personas mayores dependientes a su cargo conseguir tener tiempo para ellos ya sean unas horas, unos días o semanas. Cuidar a personas mayores dependientes puede significar estar hasta 24 horas al día pendientes de ellos “con la sobrecarga tanto física como, sobre todo, emocional que conlleva. Mediante este programa los familiares de personas dependientes pueden tomarse un necesario ‘respiro’ e irse de vacaciones o simplemente descansar mientras sus mayores están con nosotros perfectamente atendidos, sean cuales sean sus necesidades” añade Mercè Soteras.

Atención 24 horas al día

La Residencia de Llevant está situada en el Complex Sanitari Llevant que cuenta en sus instalaciones con el Hospital de Llevant que ofrece atención sanitaria 24 horas al día, los 365 días del año. “Con este buen vecino los familiares de las personas mayores que se quedan a nuestro cargo pueden estar tranquilos ya que cualquier problema de salud se atiende obviamente en cuestión de minutos” explica la Subdirectora del Complex Sanitari Llevant.

Un programa en crecimiento

El programa se inició a los pocos meses de poner en marcha la Residencia y cada vez hay más personas que se deciden a usarlo. Ha tenido desde entonces una magnífica acogida al es ser una opción de carácter temporal que permite que los cuidadores puedan recuperarse, aunque sea sólo durante unos días, emocional y físicamente. Aunque existe la creencia que un centro residencial sólo ofrece estancias definitivas actualmente los distintos programas que se ofrecen intentan adaptarse cada vez más a las necesidades individualizadas de residentes y, por supuesto, de sus familias.

Múltiples opciones para diferentes necesidades

La Residencia de Llevant cuenta con una amplia gama de servicios capaces de satisfacer todas las necesidades que los mayores demandan, así además del programa Respiro se cuenta con otros programas muy variados que van desde unos muy específicos con rehabilitación para recuperación de intervenciones quirúrgicas, principalmente traumatológicas, hasta otros más básicos que permiten a los mayores pasar unas horas al día con nosotros. La recomendación es que las familias con personas mayores a su cargo se pongan en contacto con la Residencia para buscar la mejor solución a sus demandas y necesidades, “estamos en condiciones de dar respuesta a la mayoría de las necesidades de las familias con esta problemática” añade la Subdirectora General del Complex Sanitari Llevant.

En verano, las actividades se intensifican

El verano y el buen tiempo hacen que las actividades se intensifiquen aún más si cabe ya que se organizan y aprovechan mucho más las actividades al aire libre, se celebran finales de curso y conciertos con los colegios de la zona, se siguen con más agrado las actividades de hidroterapia en la piscina… En definitiva, “nuestros mayores viven el verano con intensidad, nuestra mejor satisfacción es verlos contentos cada día, a ellos y a sus familias”, concluye Mercè Soteras.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.