El Servicio de Neurocirugía de Son Espases, premio a la mejor comunicación oral en el I Congreso Internacional Neuroiberia

Redacción. El Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Son Espases ha sido galardonado con el premio a la mejor comunicación oral en el I Congreso Internacional Neuroiberia, que ha tenido lugar en Estoril (Portugal), organizado por la Sociedad Española de Neurocirugía y por la Sociedad Portuguesa de Neurocirugía.

El objetivo del estudio galardonado es comparar los resultados de un fármaco comercial que se utiliza para hacer resecciones de tumores malignos más precisas en el cerebro por medio de la fluorescencia junto con otro con el mismo principio activo, preparado en el Hospital.

Los resultados del estudio determinan que ambos fármacos son igual de efectivos, aunque el elaborado en el Hospital presenta las ventajas siguientes: es hasta nueve veces más económico, la presentación del envase es más segura porque puede evitar errores en la administración (aunque se toma por la vía oral, la empresa comercial lo presenta como si fuera para inyectarse) y se puede elaborar la dosis adecuada para cada paciente, mientras que la empresa presenta el producto para pacientes de 75 kg de peso.

El fármaco elaborado por el Servicio de Farmacia del Hospital se utiliza para facilitar la cirugía del glioblastoma, un tumor cerebral maligno de crecimiento rápido. Cada año, el Servicio de Neurocirugía de Son Espases opera a unos cuarenta pacientes con esta patología. Con el fármaco genérico se podrá operar con mayor precisión y con un coste económico inferior.

En el estudio han participado el Servicio de Neurocirugía, el Servicio de Farmacia, la Unidad de Investigación y la Universidad de las Islas Baleares y tiene el visto bueno de la Comisión de Investigación del Hospital, del Comité de Ética de las Islas Baleares y de la Consejería de Salud.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , , , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.