La Dra. Silvia Rodríguez y el Dr. José Pérez-Calatayud, invitados internacionales en el Congreso Nacional de Braquiterapia de Poznan

Redacción.La Dra. Silvia Rodríguez y el Dr. José Pérez-Calatayud, del Servicio de Radioterapia del Instituto para el Tratamiento Integral del Cáncer de Hospital Clínica Benidorm y del Hospital La Fe de Valencia, han participado en las sesiones sobre avances en Braquiterapia del Congreso Nacional de Braquiterapia de Poznan (Polonia).

La Dra. Silvia Rodríguez ha centrado su conferencia en la descripción de las técnicas más actuales para el tratamiento de lesiones oncológicas de cérvix ginecológico gracias a la evolución de la planificación de los tratamientos con uso de imágenes de Resonancia Magnética y de aplicadores modernos.

Braquiterapia ginecológica con el Aplicador Benidorm
La Dra. Silvia Rodríguez ha explicado que “es necesario tener en cuenta las limitaciones de los aplicadores clásicos cuando las lesiones invaden el parametrio es decir, cuando no se confinan exclusivamente a la entrada del útero o cérvix. Para ello, debemos recomendar el uso de aplicadores modernos, entre los que se encuentra el Aplicador Benidorm, que son capaces de tratar de forma muy selectiva y conformada la lesión y tejido potencialmente implicado, a la vez que respetar en niveles de dosis asumibles los órganos sanos vecinos como la vejiga y el recto”.

La Dra. Rodriguez está especializada en Braquiterapia ginecológica y ha desarrollado, junto a su equipo en Hospital Clínica Benidorm, el Aplicador Benidorm, un aplicador especial para lesiones moderadas-avanzadas de cérvix. Este aplicador lo confecciona la casa Lorca Marín (Murcia).

Braquiterapia en lesiones de piel con el Aplicador Valencia
Por su parte, el Dr. José Pérez-Calatayud ha presentado una conferencia sobre Braquiterapia para el tratamiento de lesiones de piel del tipo no melanoma. En la conferencia, el Dr Perez-Calatayud ha descrito las condiciones y beneficios del uso del Aplicador Valencia así como de los nuevos equipos de Braquiterapia electrónica, en los que el Hospital La Fe y Hospital Clínica Benidorm ha sido pioneros, concretamente con el equipo Esteya de Elekta.

La participación del Dr. Pérez-Calatayud se debe a su importante experiencia en el Hospital La Fe y Hospital Clínica Benidorm en el tratamiento de estas lesiones, así como en el desarrollo de un aplicador, el Aplicador Valencia, con gran aceptación nacional e internacional. Son ya muchos hospitales españoles los que lo han incorporado a través de la casa comercial Elekta y ya superan la centena teniendo en cuenta su proliferación, sobretodo en Estados Unidos.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.