El Dr. Félix Grases, Premio Honorífico a la trayectoria profesional 2016

Redacción.El doctor Félix Grases, director del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud (IUNICS) y del Laboratorio de Investigación en Litiasis Renal de la UIB, ha sido galardonado por la Academia Médica Balear con el Premio Honorífico a la trayectoria Profesional 2016.

El acto de la entrega tendrá lugar el miércoles 22 junio de 2016, coincidiendo con el acto de clausura del curso académico 2015-16, en la sede de la Academia Médica Balear.

Doctor en Ciencias (1978) y catedrático de la Universidad de las Islas Baleares (1987), el doctor Félix Grases ha dedicado su labor de investigación desde 1987 al estudio de los cálculos renales (piedras de riñón) y calcificaciones patológicas (cardiovasculares y salivares). Entre los hallazgos más importantes cabe mencionar la elucidación del mecanismo de formación de los cálculos renales más frecuentes, el desarrollo de un sistema de análisis tipo kit para valorar la capacidad de una orina para formar piedras de riñón (evaluar el riesgo litógeno urinario ) y el descubrimiento de la gran capacidad del fitato para evitar el desarrollo de cálculos renales y otras calcificaciones patológicas.

Estos estudios y sus resultados están recogidos en unas 300 publicaciones científicas internacionales, 4 libros, 10 patentes en explotación, 30 tesis doctorales dirigidas y numerosas intervenciones en congresos nacionales e internacionales como ponente o conferenciante invitado. Ha recibido varios galardones y premios como la Antena de Oro, otorgado por Antena 3 Radio (1983), el Premio a la Investigación Aplicada de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, Ibiza y Formentera (1999), el primer premio E. Pérez-Castro de Archivos Españoles de Urología (2001), el premio Diario de Mallorca (2004), el premio Baleares del Mundo (2004), el premio Ramon Llull del Gobierno de las Islas Baleares (2006) y el premio Humanidades del Rotary Club Mallorca (2015).

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.