Symposium en la Clínica Aliviam sobre el Método McKenzie: Clasificación y Diagnóstico Mecánico

Grant Watson, Dr. Marcello Meli, Jorge Lledó.

Grant Watson, Dr. Marcello Meli, Jorge Lledó.

El Symposium: “El Método McKenzie: Clasificación y Diagnóstico Mecánico”, organizado por la Clínica del Dolor Aliviam, reunió recientemente a profesionales sanitarios para abordar esta técnica en auge que pretende fomentar la participación activa de pacientes con problemas musculares y óseos.

La conferencia, celebrada en la sede de Aliviam, fue impartida por el reputado profesor Grant Watson, llegado desde Nueva Zelanda por primera vez a Mallorca.

La traducción de la charla corrió a cargo del fisioterapeuta y coordinador para España del Método, Jorge Lledó.

En el simposio, que se suma a las actividades gratuitas impulsadas por el Foro Aliviam, Grant Watson (fisioterapeuta, instructor senior y coordinador internacional del Instituto McKenzie) definió en profundidad el Método McKenzie, filosofía de tratamiento utilizada ya en todo el mundo que persigue involucrar activamente a los afectados por problemas lumbares, cervicales o de extremidades, con tal de promover su autoaprendizaje.

El profesor indicó que la literatura médica ya avala la eficacia de esta técnica, y que “el 50% de los pacientes con dolor crónico evaluados por el Método McKenzie, se pueden tratar eficazmente con el mismo”.

Watson subraya que este procedimiento persigue una mejoría a largo plazo, a través de la participación activa del paciente: “Lo importante no es lo que hacen en la consulta, sino lo que hacen fuera de ella”. Tal y como explica el fisioterapeuta, cuando Robin McKenzie creó el Método perseguía ofrecer a las personas las herramientas necesarias para su autotratamiento, con tal de lograr su independencia.

En el acto, Grant Watson realizó una demostración práctica de esta técnica en directo con la colaboración de dos pacientes de Aliviam con diferentes cuadros de dolor, los cuales afirmaron sentir una mejoría inmediata gracias a la realización de los ejercicios.

El Instituto McKenzie es una ONG con sede en Nueva Zelanda, que cuenta actualmente con 29 delegaciones en todo el mundo (la de España constituye la más reciente) y con cerca de 100 instructores.

La eficacia del Método Mc- Kenzie está avalada por la evidencia científica y ampliamente respaldada por la literatura médica, consolidándose como una de las filosofías más reconocidas para el tratamiento de los trastornos musculares y óseos. La Clínica del Dolor Aliviam es el primer centro en las Islas Baleares en aplicar esta herramienta de diagnóstico y terapéutica.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.