Mejorar nuestra imagen con total garantía

Dr. Eugenio Peluffo.

Dr. Eugenio Peluffo.

La Unidad de Cirugía Estética del Hospital de Llevant ofrece intervenciones de cirugía plástica corporal para que nos sintamos mejor con nuestro cuerpo

La unidad de cirugía estética del Hospital de Llevant, junto a la de medicina y tratamientos estéticos, brindan la posibilidad a los y las pacientes de mejorar su físico y sentirse mejor siempre bajo una premisa de la máxima seguridad, con un equipo profesional cualificado, al frente del cual se encuentra el reputado cirujano estético Eugenio Peluffo, y la tecnología más avanzada.

Entre las cirugías plásticas corporales que se realizan destacan las liposucciones, la abdominoplastia, la cirugía mamaria y la ginecomastia.

Liposucción

Casi el 90% de las mujeres sufre acumulación de grasa en alguna parte de su cuerpo. Muchas de ellas intentan eliminarla. La liposucción es un procedimiento que se utiliza para modelar la silueta corporal y consiste en realizar una aspiración de la grasa en abdomen, caderas, glúteos, muslos, pantorrillas, tobillos, cuello, mentón, brazos. Esta técnica va dirigida a personas con un peso corporal normal, que presentan depósitos localizados de grasa. No busca reducir peso ni eliminar la celulitis.

Las liposucciones pueden realizarse con anestesia local, anestesia local más sedación o anestesia general. Puede tener una duración de entre 1-4 horas. Después de la liposucción será necesario el uso de fajas o medias elásticas que ayudan a controlar la inflamación y favorecen la adaptación de la piel al nuevo contorno.

Tras la liposucción no se puede realizar actividad física intensa durante aproximadamente 4 semanas. Debido a la inflamación inicial los primeros resultados son visibles a partir de la tercera o cuarta semana y se harán más evidentes en torno al tercer o cuarto mes. Los resultados pueden ser permanentes, siempre que se mantenga una dieta adecuada y se haga ejercicio. Si se gana peso será de una manera más homogénea y no sólo en una zona localizada.

La abdominoplastia

El abdomen es una de las partes del cuerpo donde más se acumula la grasa y además situaciones como el parto, o simplemente la edad, hacen que pierda el tono muscular y presente más flacidez y acumulación de grasa. Se puede pasar por quirófano para obtener o recuperar un vientre plano, intervención sólo recomendable para personas que no han conseguido, tras realizar dietas y ejercicio, eliminar el exceso cutáneo y graso de la zona.

Específicamente es adecuada para mujeres que, tras uno o varios embarazos presentan laxitud de la musculatura abdominal y del tejido cutáneo.

La intervención se realiza bajo anestesia general, tiene una duración de 2-3 horas y requiere una noche de ingreso.

Se elimina el exceso cutáneo, se refuerza y tensa la musculatura abdominal y se recoloca el ombligo en su lugar.

El paciente deberá llevar una faja abdominal alrededor de un mes, lo que ayudará a disminuir la inflamación. Si bien los resultados se aprecian desde el inicio (ya que desaparece el exceso cutáneo), el resultado definitivo puede requerir de entre 9-12 meses, cuando las cicatrices se aplanan y se blanquean. En la mayoría de los casos, los resultados también son definitivos, siempre y cuando se acompañe de una dieta equilibrada y ejercicio.

Cirugía mamaria

La mastoplasia de aumento es el aumento de mamas, destinada a mejorar el volumen y la forma del pecho. La mastopexia consiste en la elevación de las mamas para el rejuvenecimiento y corrección de los pechos caídos por la lactancia o el adelgazamiento. La reducción de mamas modifica su forma para adecuarla a los requerimientos estéticos y funcionales de la paciente, que refieren estar muy contentas tras las cirugías mamarias. El cambio en la imagen corporal estiliza su figura y aumenta su autoestima.

La ginecomastia

La Ginecomastia es una intervención para solucionar la alteración de la mama masculina que en ocasiones ha adquirido un tamaño superior al habitual, que puede deberse a un crecimiento de la glándula, a un exceso de tejido graso en la zona o ambos casos.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.